“Maduramos” rápidamente

Todos los inventos, en teoría, funcionan muy bien; cuando los llevas a la práctica, ya es otra cosa. Podemos no podía pensar que llegaría al Gobierno de España, y no hubiera llegado nunca, si no fuera por la debilidad del Partido Socialista, liderado hoy por un caudillo egocéntrico, sin preparación para el cargo y con el solo objetivo de pasar a la historia de España como el Largo Caballero del siglo XXI.

Cuando se parte de una posición frágil, y una acampada callejera no es el argumento más fuerte que debe tener un político, que sabe que con ello está transgrediendo la ley, hay que postularse de una forma muy humilde, y más si vives en Vallecas en un piso de cuarenta metros cuadrados, y la mitad de los conmilitones de asentamiento callejero, escriben con faltas de ortografía o no han acabado los estudios básicos. Es el populismo a cualquier nivel que, plasmado por escrito para que parezca imperecedero, dejando al margen las alusiones de Pablénin que todos sus seguidores debían saber hacer botellas-molotov incendiarias, incluyó un límite salarial para todos sus cargos públicos, a los que también se les topaba con un máximo de años de ejercicio de la función pública. Todo un ejemplo de austeridad y prolegómenos del cambio que esta formación política decía traer a la democracia española.

 

 

Pero como “no es lo mismo predicar que dar trigo”, en la próxima Asamblea Ciudadana de Podemos llamada “Vistalegre III”, aunque se va a celebrar en Leganés para que no haya reminiscencia pasada alguna, ahora que están en el poder, a los marqueses de Galapagar no los echa ni dios. Copio de El Confidencial: “”Podemos liquidará su actual límite salarial y permitirá a Iglesias estar más de 12 años. El código ético de la candidatura de Iglesias para Vistalegre III elimina el límite del SMI, permite que se acumulen varios cargos para que en su cúpula sigan de ministros y diputados. Pablo Iglesias ha presentado su propuesta de Código Ético para Podemos que da un vuelco a algunos de los pilares básicos del partido desde su nacimiento. El documento, colgado en la web del partido, cambia el sistema de limitación salarial vinculado al salario mínimo (algo que ya incumplían cargos del partido) y, como adelantó este diario, acaba con la imposibilidad de mantener dos cargos a la vez (como ya hacen sus ministros y secretarios de Estado que siguen de diputados). También propone que los mandatos, incluido el de Iglesias, puedan durar más de los doce años fijados ahora como límite si lo permiten los militantes en una consulta y elimina la posibilidad de que las bases puedan forzar la renuncia de sus cargos””.

Es la grandeza, y la bajeza, de la condición humana: Todo el mundo miente, y aquí no pasa nada. Bajo la apariencia de una asamblea democrática, “maduramos” rápida y adecuadamente, y nadie somos capaces de parar esto.

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: