Políticos mitómanos
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha humillado hoy a cuarenta y cinco millones de ciudadanos españoles, desplazándose a Barcelona a una reunión bilateral con el presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, para satisfacción y victoria moral de dos millones de secesionistas catalanes y, además, destaca en rueda de prensa que vivía un “sentimiento de honor” por reunirse con el jefe del ejecutivo autonómico. Como si se hubiera reunido con el presidente de EEUU, China, Japón, Rusia, India u otros responsables mundiales de primer nivel.
“Lo que propone el Gobierno de España es recomenzar, retomar el diálogo donde los caminos se separaron y los agravios empezaron a acumularse». “Diálogo dentro de la Ley”. “Tendremos presente la realidad plural de Cataluña, social, cultural y política. Solo cabe el reencuentro si se acoge a la totalidad de la sociedad catalana”. Pero ha reiterado que “para resolver el conflicto de Cataluña, la ley por sí sola no vale”. Preocupante, absolutamente preocupante, porque esa frase puede interpretarse como una intromisión en la legalidad de las instituciones del Estado de Derecho en España, para que no actúen o interfieran en quienes la transgreden desde Cataluña; o como una clara intención de retorcer las leyes, por oriente o por poniente, de la Constitución y/o del Ordenamiento Jurídico Español; o que el bloque secesionista-anticonstitucionalista-extrema izquierda, o que el otro que exhorta a aplicar el artículo octavo de la Constitución, inicien un conflicto armado.
Por su parte, Torra ha anunciado que es “irrenunciable” la libertad de los políticos presos vía amnistía general para todos los condenados por el golpe de Estado del 1-O, y el derecho a decidir en un plazo máximo de 18 meses (el referéndum únicamente en Cataluña y la posterior independencia).
Han acordado que la mesa bilateral de diálogo empiece este mismo mes de febrero y que, al menos en la primera reunión, esa mesa estará presidida por los dos presidentes. También se han comprometido reunir en febrero la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, otro órgano a nivel de los respectivos gobiernos autonómico y nacional.
Pedro Sánchez es un mitómano, con múltiples ejemplos públicos de ello. Pero lo peor, es que se están volviendo iguales los que están a su alrededor, incluido el Gaucho Mecanizado que ha dicho que “la culpa del paro la tiene EL Partido Popular”, por la Reforma Laboral, hablando por no estar callado y sin consultar ningún dato sobre este asunto, pues la tasa de paro en España, fuente INE, muestra claramente cuál ha sido su evolución desde la aprobación de esa ley.
Volvemos a Pedro Sánchez y Cataluña: Estamos jugando con fuego. Después de Cataluña vendrán los Países Catalanes, Euskadi, Galicia, Andalucía islámica, y España desaparecerá como lo hizo Yugoslavia; ayer mismo un serbio me dijo que aquella guerra fue religiosa y que, hoy por hoy, no se da esa circunstancia en España. Pero que tenemos que tener mucho cuidado, él se incluye porque tiene nacionalidad española, habla perfectamente el español y trabaja y paga impuestos en España, porque el comunismo está tomando demasiado poder, el feminismo es la nueva lucha obrera subvencionada, y la laicidad mal entendida como es la española, lo que en realidad enmascara es acabar con la iglesia católica y con los cristianos. Seamos juiciosos y unamos esfuerzos para caminar en paz y concordia entre todos los españoles.