¡Viva la Constitución!

“España no puede ser de unos contra otros; España debe ser de todos y para todos”, ha dicho el Rey Felipe VI en el Congreso de los Diputados, durante la apertura solemne de la XIV Legislatura.

El Rey, que dicen “está deprimido” y no me extraña, ha vuelto a definirse como “un Rey constitucional”, ha defendido la Constitución como “la base más firme con la que ha contado España en nuestra historia más reciente”. Una Constitución que “ha sido el lugar de encuentro de todos los españoles, de diferentes modos de entender y sentir España, con una inequívoca vocación integradora e incluyente a la vez que respetuosa con nuestra pluralidad y diversidad territorial”.

 

 

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido a los diputados y senadores esfuerzo y diálogo para construir consensos:

“Venimos aquí desde todas las tierras de España para configurar y desarrollar un proyecto común y compartido, enriquecedor desde el pluralismo que vivifica nuestras sociedades; diversos, pero en igualdad de derechos y solidariamente unidos en la construcción de un futuro de justicia y libertad. La inclusión y la integración son sentido y fundamento de nuestro sistema constitucional. Pero son objetivos que sólo podemos alcanzar desde la política, que es, en palabras de Bernard Crick “el resultado de la aceptación de la existencia simultánea de grupos diferentes y, por tanto, de diferentes intereses y tradiciones, dentro de una unidad territorial sujeta a un gobierno común …”, que “entraña cierta tolerancia de verdades divergentes. Y ha advertido sobre el peligro de muerte que enfrentan las democracias “cuando se pierden sus garantías, se ignoran sus procedimientos y se abusa de la palabra como arma y no como argumento”.

Las palabras del Rey sobre la Constitución son las que verdaderamente han molestado a los secesionistas, JuntsxCat, Esquerra Republicana, CUP, BNG y EH Bildu, que no han acudido a la sesión porque “No tenemos Rey. Democracia, libertad y repúblicas”, con el que justifican su ausencia en el acto porque no reconocen al Rey. Según el portavoz de ERC Gabriel Rufian “la monarquía española no nos representa. La sociedad catalana, vasca y gallega rechaza una institución anacrónica, heredera del franquismo, que quiere imponer la unidad de España, negando los derechos civiles que asisten a nuestras ciudadanías y nuestros pueblos”.

Apuntan que en el camino democrático hacia la libertad a la que aspiran “el Rey no es un interlocutor válido” porque “ni tiene la legitimidad de nuestros pueblos, ni le reconocemos ninguna función política”. “Menos aún -dicen- cuando su papel para con nuestras naciones no ha sido otro que el de intentar imponer proyectos y valores antidemocráticos, que, según indicó la portavoz de Junts, Laura Borrás quedó presente el 3 de octubre de 2017, tras la DUI. RC, Junts, Bildu, la CUP y BNG señalaron que la Monarquía es un estamento que “no responde a los valores republicanos de libertad, igualdad y democracia”, por lo que una democracia real, en su opinión, sólo será posible “desde la ruptura con la herencia, las bases y valores que representa el Rey y su figura”. “Por ello, consideramos que el Rey y la Monarquía deben dejar de ejercer su tutela sobre la ciudadanía y sobre los gobiernos y parlamentos que de la voluntad popular emanan. Solo así se podrá dar cauce a soluciones basadas en el respeto a la voluntad popular, la libertad y la democracia”.

Hemos llegado dónde íbamos y ahora está muy claro desde dónde nos apuntan las bayonetas que, de momento, son dardos verbales envenenados, algunos con cicuta. Los secesionistas quieren derogar la Constitución y la Monarquía porque saben que, mientras estén vigentes, no habrá independencias de pequeños estados oligárquicos en el que se junten los poderes y sus representantes coman en los mismos restaurantes, vayan al mismo teatro y cuiden mutuamente de los respectivos intereses personales.

Les apoyan, pese a los aplausos de ayer al Rey de Pedro Sánchez e Irene Montero, los diputados, senadores, afiliados y votantes de Podemos, y su prevista payasada de votación en contra de la monarquía en fechas próximas, a nivel referéndum y estilo “Juan Palomo”, yo me lo guiso y yo me lo como, pero con la misma pretensión de que abandone su reinado como hizo Alfonso XIII.

 

 

Y queda la gran pregunta de la democracia española actual: El sanchismo, ¿es monárquico o republicano? ¿La ambición secreta de Pedro Sánchez es ser presidente de la República? Hasta ahora está jugando con Dios y con el Diablo, y se mantiene en el poder con el apoyo de diputados que están en contra de la Constitución, total y absolutamente legal y democrático, de acuerdo al reparto de escaños según la Ley D’Hondt, pero con un millón de votos menos que en total obtuvo la derecha, que cada vez está más desunida, muda, callada e inoperante.

Con las cosas de comer no se juega, decía mi abuela. Con el futuro de España, tampoco.

 

=========== ooOoo ==========

 

 La verdad sobre el caso de la teta de goma T01E03
DISPONIBLE COMO AUDIOLIBRO.
DISPONIBLE COMO LIBRO ELECTRÓNICO.
El protagonista de esta historia es un sexagenario llamado Pepe, Pepe Lapierre, para ser más exactos, y es cirujano plástico. Forofo hasta la médula del Real Madrid, su vida consiste en trabajar, ver el fútbol, jugar al pádel y cuidar de su madre. Todo en su mundo funciona con la pulcritud propia de un reloj suizo, hasta que, un día, el inspector Sáenz de Santamaría se presenta en su consulta: tras una breve y chapucera investigación de los asesinatos de al menos ocho mujeres, han concluido que el único nexo de unión entre dichas muertes es él. Con la ayuda de Ro, su secretaria, y de Gabriela, una antigua paciente a la que le practicó una mastectomía por haber arriesgado demasiado en una operación de pecho, Pepe tendrá que resolver un misterio que tiene su origen en antiguos rencores familiares y en un exacerbado fanatismo religioso. 
Si te gustó Jodidas princesas, disfruta de la segunda serie original de Storytel de Eva Campos Navarro, que vuelve a hacernos reír (y pensar) con su particular y corrosivo humor negro y fina ironía.

Idioma: Español

Categoría: Novelas

Colecciones: La verdad sobre el caso de la teta de goma

Editorial: Storytel Original
Publicado: 2020-01-31
Duración: 1H 2M
ISBN: 9789178914029
Editorial: Storytel Original
Publicado: 2020-01-31
ISBN: 9789178914128

https://www.storytel.com/es/es/books/1183486-La-verdad-sobre-el-caso-de-la-teta-de-goma-T01E03

 

 

 

 

Etiquetas:, , , , , , , ,

Una respuesta a “¡Viva la Constitución!”

  1. Antonio Silva Rodriguez dice :

    e visto en persona como se vivia en países gobernados por partidos cumunistas .y,espero que el ejercito español NO permita que en españa haya un Gobierno con ideas cumunistas.no conozco las atribuciones de s j rei si es la máxima autoridad que reuna ha los Generales y. ponga fin ha estos desafíos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: