¿Batallones civiles del Frente Popular?

Lo que sigue a continuación son palabras textuales de las fuentes que se citan.

EEUU desvela el trasfondo del “Caso Ábalos”: hay pagos chavistas a políticos del PSOE y Podemos. Periodista Digital del 01-02-2020.

¿Especial Ábalos? ¡No! Ferreras y Flich “se agarran” al coronavirus para pasar de puntillas por el escándalo que retrata al Gobierno

La Fiscalía tiene en sus manos el futuro político de Ábalos: ¿Exigirá que no se borren los vídeos de su reunión con Delcy Rodríguez?

La polémica reunión “secreta” entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez está siendo investigada por Estados Unidos. El diario Hispanidad indica que, según fuentes diplomáticas situadas en Washington, la Administración de Donald Trump posee ya la información necesaria sobre flujos de dinero chavista destinado a la financiación y compra de voluntades de los políticos pertenecientes al PSOE y a Podemos. Unas operaciones que se estarían realizando a través del paraíso fiscal holandés de Curazao. Para quienes no lo conozcan, se trata de una isla del Caribe que pertenece a la soberanía de Países Bajos y que es una de las plataformas favoritas de Nicolás Maduro para manejar dinero internacionalmente con fines políticos.

No es la primera vez que Estados Unidos estaría ofreciendo información posterior al “Caso Ábalos”, ya que presentaron sus quejas oficiales sobre los sucesos ocurridos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez. Ahora, estarían detrás de la pista del dinero que explicaría el giro del gobierno de Pedro Sánchez a favor del régimen de Nicolás Maduro: «aseguran que tanto socialistas como podemitas españoles han sido financiados por la dictadura bolivariana y que por eso la vicepresidenta venezolana se permite chantajear al Gobierno español con actitudes como la de su paso por el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid», explican en el citado medio.

En el mismo sentido, advierten que «la Casa Blanca no está dispuesta a tolerar más cobertura política sanchista a la dictadura bolivariana». En especial, cuando han visto cómo «la chulería de Delcy en Barajas obedece a que Maduro utiliza el apoyo prestado a Podemos y a Rodríguez Zapatero para exigir al bipartito español que margine a Juan Guaidó, maldad que Sánchez ya ha ejecutado, al negarse a recibirle». En este sentido, se ha vuelto a ver implicado en los negocios irregulares del régimen venezolano el expresidente socialista, quien también está siendo investigado en Bolivia por su apoyo a Evo Morales.

Además del dinero, desde Estados Unidos advierten que «los bolivarianos chantajean a Sánchez a cambio de no filtrar operaciones de financiación a socialistas y Podemitas por parte del régimen comunista de Caracas».

Y por lo que pueda pasar, según mediterraneodigital con la misma fecha,  Pablo Iglesias prepara “la resistencia activa” ante las evidencias de financiación e ideas leninistas que cada día van apareciendo: “La ultraderecha y la ultra-ultraderecha están amenazando las bases constitutivas de la democracia. Y no basta el Gobierno para resistir esa amenaza. Nosotros no podemos ocuparnos de todo; hace falta que la sociedad civil se organice”. Una clarísima declaración de intenciones. “Hace falta que los militantes de Unidas Podemos y también los del PSOE se organicen en los barrios, en las ciudades y pueblos de nuestra patria para defender la democracia, hace falta que los estudiantes salgan a defender la educación pública, que los pensionistas salgan a defender a las pensiones, que los profesionales de la sanidad salgan a defender la sanidad pública…”

 

 

Ahora va a ser que los comunistas fueron los que inventaron la democracia, eso sí, a costa de haber matado a más de cien millones de personas en todo el mundo en el pasado siglo XX.

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: