Ministra de Política Territorial

Ministra de Política Territorial y Función Pública

Carolina Darias San Sebastián, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, 54 años, Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sin trabajo conocido en la empresa privada. En política desde 1996, ha desarrollado su carrera política como concejal del Ayuntamiento de su ciudad natal (1999-2004), subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas (2004-07), diputada autonómica (2007-08), delegada del Gobierno de España en Canarias (2008-11) y consejera-portavoz socialista del Cabildo Insular de Gran Canaria (2011-15). El pasado 23 de junio accedió a la presidencia del Parlamento de Canarias.

 

 

No hay muchas referencias de esta mujer en los medios de comunicación nacionales; parece ser una persona, simpática, trabajadora, muy conocida y respetada en las Islas Canarias, sobre todo en el sector hotelero. Allí hizo sus primeras declaraciones como Ministra: “Sabemos cómo ha sido, cómo hay que trabajar y, sobre todo, cómo articular los acuerdos a través del consenso. Sólo el consenso, el diálogo y el entendimiento nos permiten avanzar y este país necesita mucho diálogo, mucho entendimiento para seguir avanzando”.

En su toma de posesión ha dicho que “promete que su Ministerio será un espacio de diálogo y entendimiento”.

La verdad, no sé si la van a dejar trabajar como debiera, pues no veo a los presidentes de las republiquetas catalana y vasca despachando con ella. A lo peor la utilizan para asuntos menores con las otras autonomías y hacen una figura decorativa de una persona útil hasta ahora.

 

 

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: