Ministro de Transporte

Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

José Luis Ábalos Meco (Torrent, Valencia), “El Algarrobo del Gobierno”, de 60 años, casado en terceras nupcias y cuya esposa pasó de ser policía municipal de Valencia a Asesora del Subdelegado del Gobierno en Madrid, es maestro de enseñanza primaria. Taurino, es hijo del torero «Carbonerito». ​Militante en las Juventudes Comunistas desde 1976, en 1978 ingresó en el Partido Comunista de España (PCE); en 1981 lo hizo en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). No se le conoce ningún trabajo que no haya sido la política, en la que lleva 40 años, siendo Diputado por Valencia en el Congreso desde el año 2009 y Secretario de Organización del PSOE.

Llegó al Gobierno en junio de 2018, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, como Ministro de Fomento. Repite como ministro de Fomento, que ahora se llama de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

 

José Luis Ábalos, más que un ministro, en realidad se comenta que el que lleva el día a día del ministerio es su dos, Pedro Saura, es el “fontanero mayor del PSOE”, dedicado a aplacar las disensiones en el Partido, a formar alianzas, a mover los hilos tras las bambalinas, allanar el camino para que Pedro Sánchez llegara al poder, y cualquier fuego que haya que apagar o roto que tapar, haciendo bueno aquello de que “el que resiste, gana”. Ese es el verdadero valor añadido de este hombre a la política española.

 

 

 

 

 

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: