Sin presupuestos

Pedro Sánchez, a la sazón presidente del Gobierno de España, tuvo ayer un lapsus de memoria sobre lo pactado entre él y Podemos (obsérvese que digo él y no el Partido Socialista Obrero Español porque él no representa ya a todos los afiliados de ese partido) sobre el tema de la Reforma Laboral, diciendo que ambos partidos habían pactado derogar sólo los aspectos más lesivos, pero lo cierto es que en su acuerdo de Gobierno habían acordado derogarla íntegramente. Podemos empieza a desconfiar de Pedro Sánchez, por esta y por otras razones, entre ellas la información que el CNI facilitó a los gobiernos anteriores sobre sus actividades en América Latina, y esa es una de las razones por las que los PGE – Presupuestos Generales del Estado “se aprobarán para el verano”, la frase más importante que pronunció en una entrevista de esas que el veterano periodista José María García tildaba con un adjetivo del que no me quiero acordar.

Los secesionistas catalanes han dicho por activa y por pasiva que no prestarán su apoyo a los PGE hasta que no se hayan establecido acuerdos concretos en esa mesa negociadora entre los dos gobiernos, anunciando una “reunión bilateral” con el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, la primera semana de febrero en Barcelona. Dos presidentes del mismo rango y, además, jugando el partido en campo ajeno.

Esa reunión y esa mesa negociadora es como el que va a misa, que se sabe va a rezar; o el que va a un restaurante, que se sabe que va a comer; o el que va a un puticlub, que se sabe a lo que va. El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés lo ha dejado muy claro: El encuentro Sánchez-Torra es para abordar la independencia de Cataluña.

“Esto no es una reunión como las otras. El encuentro determinante no es entre el presidente del Gobierno español y una Comunidad Autónoma que tiene problemas autonómicos. Si no que es entre el presidente de España y el presidente de Cataluña, que se sentarán a resolver un problema político, que es sobre la independencia de Cataluña”, ha dicho el líder republicano en una entrevista en TV3.

“Desjudicializar el conflicto” en Cataluña no implica “impunidad”. “Si yo no hiciera cumplir la ley estaría prevaricando”, ha dicho Sánchez. “Hay que devolver a la política una crisis y un conflicto que es político. Y no podemos escondernos detrás del Tribunal Supremo”. A todo esto, le pone una guinda, para adornar: “Rebajaremos la pena para los delitos de sedición”.

En cuanto a los vascos y junto a otras competencias, entre las que se incluyen la retirada del Ejército y la Guardia Civil, Sánchez traspasará la gestión de la Seguridad Social al Gobierno vasco, fragmentando la caja única. Otros que tampoco se fían y que esperan a que se cumplan sus pretensiones para votar los Presupuestos.

Con todo ello, Pedro Sánchez va a estar un año más con los Presupuestos aprobados por el anterior gobierno del Partido Popular, lo que no le va a impedir subir los impuestos: “Si tiene que haber justicia social tiene que haber justicia fiscal” …… “Los que más tienen deben aportar más a las arcas públicas”, ha dicho. A sensu contrario, no ha habido justicia social ni fiscal, ni los que más tienen han aportado más, durante todos los gobiernos anteriores, incluidos los muchos años que han estado en el poder sus conmilitones socialistas. Cuando se aprieta mucho, muchísimo, una pera con una maroma, la pera termina por romperse y es inservible para su cometido de ser utilizada como fruta. Todo, en su justa medida. Y que se enteren de cuántos españoles se están haciendo residentes aquí al lado, en las playas de Portugal.

 

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: