Vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica

Teresa Ribera Rodríguez, madrileña, 50 años, Licenciada en Derecho por la UCM, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Casada, tiene tres hijas. Fue directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde 2004 a 2008 y entre 2008 y 2011 asumió la secretaría general del Cambio Climático en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ministra para la Transición Ecológica en el anterior Gobierno de Pedro Sánchez, es la responsable de las medidas que se tomaron para la eliminación del llamado «impuesto al sol», con el objetivo de favorecer el autoconsumo eléctrico; y la descarbonización, alcanzando en octubre de 2018 un acuerdo con los sindicatos y empresarios mineros para cerrar la mayor parte de las minas de carbón existentes en España.

 

 

Es una experta en temas climáticos y ecológicos, goza de la máxima confianza de Pedro Sánchez, con quien empezó a colaborar en 2008 desde la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Perfeccionista, exigente, con gran capacidad de trabajo, es contraria al diésel y pretende prohibir la caza y las corridas de toros. Potenciará la importancia de las políticas medioambientales y de desarrollo rural, en lo que se verá apoyada por los podemitas en el Gobierno, y aprobará la Ley de Cambio Climático. De hacer nuevos pantanos y canalizar el agua que se vierte al mar en las periódicas riadas, olvidémonos.

 

 

 

 

 

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: