Vicepresidente Segundo

Vicepresidente Segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030

Pablo Iglesias Turrión, nacido en Madrid, de 41 años, licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración, Master en Humanidades, ha sido profesor titular interino en la UCM.

Es la actual pareja sentimental de la nueva Ministra de Igualdad, Irene Montero, con quien tiene tres hijos. Y el ejemplo perfecto de cómo se pasa de un modesto piso en un barrio obrero de Madrid a un chalet independiente, con piscina, en un corto periodo de tiempo, lo que justifica aquello de que “cuando un político dice que acabará con la pobreza, se refiere a la suya”.

 

Ver las imágenes de origen

 

Con 14 años ingresó en las Juventudes Comunistas de España, en dónde estuvo siete años; participó en el movimiento antiglobalización,​ donde defendió la desobediencia civil como forma de lucha.​ En 2011 trabajó como asesor externo para Izquierda Unida; en marzo de 2014 registró Podemos como partido político, del que fue elegido Secretario General en noviembre del mismo año.

Desde entonces, apoyado en conferencias y estudios, directos o indirectos, para diferentes países, y poniendo en práctica el apartado segundo del Decálogo de Lenin “Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas”, ha conseguido situar su formación política entre las cuatro más importantes a nivel nacional, todo ello en un plazo de cinco años. Es un estratega, con gran preparación cultural y dialéctica, al que siguen comunistas históricos, jóvenes ociosos y vagos perpetuos, subvencionados de su propia cuerda, e ignorantes de lo que es, ha sido, el comunismo de los cien millones de muertos en el siglo pasado.

Su programa político, sin nombrar nunca la palabra comunismo, es de corte leninista y chavista, y varios líderes de Podemos han ensalzado la forma de vivir en Venezuela o Cuba, a cuyos países han asesorado algunas personas pertenecientes a este partido, según diversas publicaciones de diferentes medios de comunicación.

A raíz de la pérdida de votos del PSOE en las últimas elecciones generales, pese a haberlas ganado, suscribieron un pacto entre ambos partidos, aunque Podemos obtuvo el peor de sus resultados desde 2015 en unas elecciones generales, para gobernar juntos, siendo la primera vez desde la II República que los comunistas están en el Gobierno de España.

El nuevo vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 coordinará a los otros cuatro ministros de Podemos e Izquierda Unida del gabinete de Sánchez. Tendrá agenda internacional en la ONU y en la Unión Europea, y estará al frente de las políticas sociales del Ejecutivo.

A continuación, una muestra de su ideario político:

“Creo que es clave que la gente entienda que la comunicación es un derecho, y que si la comunicación es un derecho, no es susceptible de ser mercantilizado, de ser privatizado. El mayor ataque contra la libertad de expresión es que haya medios de comunicación”.

“Se echa de menos al comandante. Venezuela es un modelo para Europa”.

“La Revolución cubana marcó muchas cosas en el contexto de la Guerra fría. Marcó por ejemplo el inicio o la recuperación de la lucha armada como estrategia política de acceso al poder, que después terminó fracasando en el continente”.

“Lo de izquierdas que eres se mide por la distancia que dejas con la policía”.

“La guillotina es el acontecimiento fundador de la democracia”.

“El Estado siempre ha sido un régimen monárquico y eso revela la estrechez para pensar España. España es mucho más que su monarquía”.

“El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto”

“Romper los candados del régimen del 78. Un proceso constituyente para abrir el candado del 78 y poder discutir de todo”.

“Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada”. “Tomar medidas contra los responsables y declarar su impago”.

“Luchamos contra la casta”

“¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”

“A mí me parece más peligroso el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público (…)”.

“Creo que prohibir las puertas giratorias es sencillísimo. Se hace un decreto ley y ya está. Acabar con los desahucios hipotecarios es sencillísimo, se hace una ley y se acaba con ello. Hay cosas que son muy fáciles de hacer, sólo hace falta voluntad política. El problema es que si gobiernan los mayordomos de los poderes económicos y no los carteros de los ciudadanos las cosas son muy complicadas”

“Sí, prometo, hasta que los ciudadanos de mi país la cambien para recuperar la soberanía de los derechos sociales” (en la promesa a la Constitución, en su nombramiento como eurodiputado)

“Hablo con muchos militares y es algo que me preocupa muchísimo, hacen falta militares valientes. Los ejércitos son necesarios, pero muchas veces defienden lo contrario a los intereses de la gente”.

“El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”.

“Podemos es nacionalista en el sentido de defender un Estado plurinacional hasta sus últimas consecuencias”

“El Fiscal General del Estado no puede ser nombrado por el Gobierno” Año 2014, Presidente Sr. Rajoy

“Yo no puedo decir España, yo no puedo utilizar la bandera roja y gualda”.

Tras prometer fidelidad al Rey y a la Constitución, una vez tomada posesión del cargo de Vicepresidente Segundo del Gobierno, Iglesias ha dicho que trabajará para que “en la próxima década” rija en España el “constitucionalismo democrático”, lo que, según ha explicado, implica “garantizar, blindar y ampliar” los derechos sociales. A sensu contrario, la Constitución actual no es democrática, por lo que se puede vislumbrar a medio plazo un proceso constituyente tipo bolivariano y realidad social similar a la actual venezolana.

Cuando yo llegué a Bilbao, en 1971, era propio de los jóvenes ir a los pueblos de los alrededores cuando estaban en fiestas. Siempre había baile, con orquesta en directo, en la plaza mayor, aunque lloviera a cántaros. Se bailaba con el paraguas en la mano izquierda y con la otra se agarraba a la acompañante. Nosotros, que éramos todos procedentes de otras regiones de España, no estábamos acostumbrados a eso; y había un compañero que decía: “Ahí la tienes, báilala”. Pues eso, ahí lo tenemos; a ver como lo bailamos.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: