España por un colchón

En cualquier religión, detrás de la llamada al arrepentimiento está la promesa del perdón del pecado. El arrepentimiento es el pesar que una persona siente por algo que ha hecho, dicho o dejado de hacer. Arrepentirse es un acto espontáneo, que debe surgir de la comprensión legítima de los propios errores. A grandes rasgos, puede distinguirse entre faltas involuntarias y voluntarias, siendo estas últimas las más fáciles de evitar.

Concepción Arenal, líder del movimiento feminista del siglo XIX, generalizó la situación de la mujer en prisión, solas, repudiadas, marginadas y olvidadas por la sociedad, con toda aquella persona que cumplía pena de prisión: «Odia el delito y compadece al delincuente», que traslada la responsabilidad de los actos de los delincuentes como el producto de una sociedad reprimida y represora.

En el derecho actual, desde hace muchos años y a nivel mundial, lo que se pretende es la rehabilitación del delincuente, con penas muy atemperadas, con formación interna, salidas vacacionales y, en algunos casos, verdadera reinserción en la sociedad contra la que delinquieron.

Pero no siempre es así. No tengo estadísticas ni datos irrefutables al respecto. Si se presentara un alienígena en España y viera que unos políticos catalanes han sido condenados a penas de prisión de 9 a 13 años para Junqueras y los otros líderes por sedición y malversación de fondos, descartando el delito de rebelión y una clara declaración unilateral de independencia de Cataluña, y se prepara, supongo que legalmente, la coma, el punto y aparte, la norma publicada a destiempo y pasando desapercibida, de la ley, para que alguno de ellos puedan obtener una situación penitenciaria que en la próxima Semana Santa puedan ver ya las procesiones en la calle o irse a la playa a ponerse morenos, no podría crérselo.

De arrepentimiento no hemos hablado nada. Hoy mismo, sábado 21 de diciembre de 2019, desde la cárcel en la que se encuentra preso, Oriol Junquera ha dicho, alto, claro y para que todo el mundo lo entienda, que “el referéndum de autodeterminación es inevitable y la independencia, irreversible”. Con dos cojons. Y nuestro ínclito presidente Sr. Sánchez, sigue negociando, o sea, dejándose vaselinizar, por ERC, la formación que lidera este señor que no puede ser más evidente lo que solicita a cambio de sus votos para que Dña Bego no tenga que cambiar de colchón. ¡España por un colchón!

 

 

¿Es momento de ir poniendo en marcha la extinta fábrica de hoces de La Solana? Lo digo porque la letra del himno catalán Els Segadors dice así:

Ara és hora, segadors! – Ara és hora d’estar alerta! – Per quan vingui un altre juny – esmolem ben bé les eines!

Ahora es hora, segadores! – Ahora es hora de estar alerta – Para cuando próximo junio – templar las herramientas!

No nos podemos engañar, no debemos esconder la cabeza, la hidra ha crecido tanto que puede agarrarnos del cuello y devorarnos en cualquier momento. Países “algo” más democráticos que España, como Reino Unidos, Francia, Italia, Alemania, ¿cómo hubieran reaccionado ya desde hace tiempo?

Aquí Pedro Sánchez lo único que hace es amenazar a Inés Arrimadas con convocar otras elecciones generales, dejándole caer que podría ser el fin político de Ciudadanos. Es igual, Ciudadanos no tiene futuro en la indefinición en la que milita, con antecedentes de desaparición en UCD, CDs, UPYD y otros grupúsculos similares.

Una vez que todo el mundo ha descubierto sus cartas políticas, sus conmilitones necesarios para obtener el poder, los dineros y concesiones, hasta para una empresa de una capitaleja que ha pasado a formar parte del nuevo caciquismo local, no sería malo unas nuevas elecciones en las que quienes se presentasen fueran líderes humildes que supiesen que se han acabado las mayorías políticas en España y que tiene que volver el espíritu de la Transición, para que nadie salga herido y, lo que es peor, provoque heridas nuevamente difíciles de cerrar en España.

 

 

 

.

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: