Taula de negociació

Marta Vilalta, negociadora por ERC en la mesa Gobierno español – Gobierno catalán (vergüenza tendría que dar al PSOE haber aceptado esa “negociación” como si fueran dos estados independientes), condiciona su apoyo parlamentario a la elección de Pedro Sánchez como presidente, a que este “desactive la vía judicial y active la vía política”.

 

 

¿Se dan cuenta ahora del interés de los caciques autonómicos para mantenerse en sus puestos de mando regionales? ¿Han visto alguna vez entrar un coronel en lo que antes se llamaba Capitanía General, que casi ni le saluda el centinela? ¿Y han visto entrar a un coronel en un cuartel de capital de provincia, que le forman la guardia y se pone todo el mundo en posición de firme?

Pues en esto de las Autonomías es lo mismo: Se conocen desde niños, han crecido juntos, tienen relaciones profesiones, familiares o carnales entre ellos, y todo queda justificado en “las cloacas” de una bien alimentada y regada mesa, taula en este caso. Y el poder judicial hace lo que yo diga porque en caso contrario lo ceso a mi conveniencia. República bananera, dictadura africana, el poder soy yo y quien no esté conmigo está contra mí.

Carmen Calvo acepta la figura de un “relator”, Iceta dice que España somos siete u ocho naciones, y eso que no cuenta La Mancha, mundial desde el Siglo de Oro, antes que los catalanes fueran derrotados por Felipe V en la Guerra de Secesión.

Espero que Pedro Sánchez no reviente España con su superlativo ego y su desmedida ambición, no transija en demandas pro-balcánicas que nos convierta en el hazmerreir del mundo, que no se transgreda la Constitución que nos ha dado el mayor periodo de paz en la historia de esta gran nación que es España, y que se piense muy despacio si dar los diez mil millones de euros que Cataluña solicita para el próximo año 2020, a añadir a los 70.000 millones de euros, impagables, que debe ya al Estado, por si parte de ese importe va destinado a comprar armas con que combatirnos en el futuro.

 

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: