Noticias del día

Sentencia del caso ERE de Andalucía, la mayor causa de corrupción en España: Se condena a un montón de cargos públicos, encabezados por el expresidente Griñán, a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación; su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo. A ver si se callan de una vez los dos grandes Partidos Políticos, que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Pablo Iglesias, a punto de tocar sillón de cuero, mira para otro lado y evita criticar al PSOE, sin nombrar siquiera nada de este tema.

Franco dejo una herencia de algo más de 28 millones de pesetas (171 mil euros actuales), que actualizadas con el IPC equivalen a casi 1,8 millones de euros actuales. Calderilla. Si lo comparas con las propiedades, directas o indirectas, de algunos políticos de la democracia, calderilla; y si lo comparas con SM Don Juan Carlos, una propina de un buen restaurante. Solo si lo equiparas con los millones de euros del tema expuesto en el párrafo anterior de los ERE’s andaluces, es una ínfima parte de los más de ciento diez mil millones de pesetas que es el importe de la barbarie esta de los ERE’s. Y es solo un caso de los miles que se han producido en el periodo democrático.

 

 

El abogado de la secesionista Clara Ponsatí quiere que España “sea recuperada por el Islam”.

El fronteargia Andoni Ortúzar dice que Borrell y Abascal tienen una cosa en común: “la idea de España como nación única y negadora de otras naciones, como la vasca o la catalana”. Hay que recordarle, por si no consta en los libros de textos vascos, que esa fue una de las causas de la Guerra Civil de 1936. Y para reforzar el secesionismo vasco, el exministro socialista vasco Jáuregui propone que el PNV pase a formar parte del Gobierno del PSOE y Podemos.

Tesla descarta España y construirá en Alemania su gran factoría europea.

Seat amenaza con irse de Cataluña.

En Alcalá de Henares, ciudad de doscientos mil habitantes en la provincia de Madrid, han degollado a un taxista de 59 años que hacía el turno de noche, sobre las cuatro de la madrugada, para robarle la recaudación; parece ser que el asesino es un varón, joven, bajo y con el pelo muy corto. Cuando hay sangre, la policía acaba siempre cogiéndolos. Confío en que no vea la luz de la calle en los próximos veinte años.

La RFEF cesa al seleccionador nacional de fútbol Robert Moreno después de haber tenido una trayectoria intachable y haber ganado los dos últimos partidos por 7-0 y 5-0. ¿Motivos? Que el anterior seleccionador, que no triunfó en ningún club por los que pasó salvo en el Barcelona, con una plantilla que hasta yo la hubiera hecho campeón, dimitió por motivos personales y ahora quiere recuperar su puesto, y encima le hacen un contrato hasta el año 2022. ¿Y si fracasa en la Eurocopa? Es igual, este ha sido, es y seguirá siendo un país de amigos, a ser posible incompetentes, pero siempre adictos al régimen imperante.

El Banco de España pide, otra vez, retrasar la edad de jubilación. Otro gran error. Con el despido prácticamente libre, la informática y la robotización, las grandes empresas prejubilan (vocablo que esconde el verdadero significado de despido) a los mayores de 55 años, porque solo necesitan a gente joven que venda, cobre a comisión y no se queje. La propuesta del Banco de España afectaría solamente a algunos funcionarios públicos, y seguiría sin solucionarse el problema; es más, se agravaría porque las pensiones se verían muy reducidas al estar “en el paro” muchos más años que en la actualidad.

“La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”. Antonio Machado.

 

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: