Ayer votamos

Ayer día diez de noviembre se han celebrado nuevas elecciones generales para elegir a los parlamentarios que tienen que designar al nuevo presidente del Gobierno. Los datos son los que siguen a continuación, fuente La Vanguardia en cuanto a los resultados de ayer, resto elaboración del abajo firmante.

(*) El PP consigue un Diputado más a costa del PNV, una vez contados los votos de los expatriados.

Al igual que en las celebradas en abril pasado el dígito base era el 3, en estas últimas ha sido el 4. El número 4 simboliza el constructor, personas de confianza y muy leales. … Simboliza lo estable, lo ordenado; el constructor y su equivalente astrológico es Urano.

Copio de “elmagoarcano”: “Urano tiene mucha influencia sobre los cambios sociales y regula las relaciones mundiales del ser humano, las preocupaciones humanitarias y las cuestiones de carácter ambiental. Este planeta gobierna al signo zodiacal Acuario y, en definitiva, rige toda la Astrología. Este cuerpo celeste es muy imaginativo, innovador, impredecible, inventivo y experimental. También rige todas las ideas creativas y el ingenio científico. A su vez, siempre trabaja ideas rompedoras, incluso radicales, y es llamado comúnmente el Gran Despertador.

También le da fuerza a la rebeldía, a la independencia y a la liberación, tratando de quebrar lo tradicional y retrogrado. Por todo esto, es bien conocido por su búsqueda de las verdades universales utilizando su intuición. Suele obtener resultados rápidos y eficaces ya que no suele hacerle caso al plano emocional. Es decir, su inteligencia le hace extremadamente objetivo y fuerte”.

Hay un libro titulado El Hombre que calculaba, escrito por el profesor de matemáticas brasileño Malba Tahan, cuyo verdadero nombre era Julio César de Mello y Souza, publicado en 1938, que puede ser considerado al mismo tiempo como una novela y como un libro de problemas y curiosidades matemáticas. Al hablar del número cuatro, dice textualmente:

Se interesó Beremís por un elegante y armonioso turbante azul claro, que un sirio, medio jorobado, ofrecía por 4 dracmas. La tienda de ese mercader era muy original, pues todo allí (turbantes, cajas, pulseras, puñales, etc.) se vendía por 4 dracmas. Había un letrero que, en caracteres árabes decía:

Al ver a Beremís interesado en adquirir el turbante azul, objeté:

– Juzgo una locura el comprar ese lujo. Tenemos poco dinero y no hemos pagado aún el hospedaje.

– No es el turbante lo que me interesa –retrucó Beremís-; observo que la tienda de este mercader se llama “Los cuatro cuatros”. Hay en ello una gran coincidencia, digna de mi atención.

– ¿Coincidencia? ¿Por qué?

– En este momento, “bagdalí” –replicó Beremís- la leyenda que figura en ese letrero me recuerda una de las maravillas del cálculo. Podemos formar un número cualquiera, empleando solamente cuatro cuatros, ligados por signos matemáticos.

Y antes de que le interrogase sobre aquel enigma, Beremís explicó, dibujando en la fina arena que cubría el piso:

– Quiero formar el número cero. Nada hay más simple. Basta escribir:

44 – 44 = 0

Están así los cuatro cuatros formando una expresión igual a cero.

Pasamos ahora al número 1. Esta es la forma más cómoda:

 

 

– ¿Quiere ver ahora el número 2? Fácilmente se usan los cuatro cuatros escribiendo:

– El 3 es más fácil todavía. Basta escribir la expresión:

Repare en que la suma de 12 dividida por 4, da un cociente 3. resulta así el número 3 formado por cuatro cuatros.

– ¿Cómo formareis el número 4? –pregunté. Muy fácilmente –dijo Beremís-. El número cuatro puede formarse de varias maneras; una de ellas sería la siguiente:

 

En la que el segundo sumando vale cero, y su suma, por lo tanto, vale 4.

Noté entonces que el mercader sirio seguía atento, sin perder palabra, la explicación de Beremís, como si mucho le interesasen las expresiones aritméticas formadas por los cuatro cuatros. Beremís continuó:

– Para formar el número 5, por ejemplo, no hay dificultad. Escribimos:

 

En seguida pasamos al 6:

 

Una pequeña alteración de la expresión anterior la convierte en 7:

Y de manera más simple logramos el 8:

4 + 4 + 4 – 4 = 8

El nueve no deja de ser interesante:

Y ahora una expresión igual a 10 formada por los cuatro cuatros:

Hasta aquí, las casualidades. Pasemos ahora a analizar, de la forma más objetiva posible, lo que los españoles nos dimos ayer.

Las elecciones las ha ganado el PSOE. Todos sabemos, o deberíamos saber, que su política es la de cambiar la Constitución para que catalanes y vascos sean naciones independientes asociadas al Estado Español. Y subir impuestos para contentar a ilegales, parados, vagos, defraudadores al erario público que cobran en dinero negro, y subvenciones a organizaciones afines a sus siglas. Pues aún así, ha ganado; y sus primeras palabras han sido para insistir en “hacer un cordón sanitario” contra VOX; pero no ha dicho nada de, o contra, los comunistas de Podemos ni los golpistas y secesionistas catalanes y vascos, con un preocupante mensaje posterior: Contactará con todos los partidos políticos salvo los que siembran el odio y estén contra la democracia. ¿Siembran el odio y están contra la democracia los citados comunistas, golpistas y secesionistas? Existe un síndrome de Estocolmo con el socialismo que, aunque nos lleve por tercera vez a la ruina económica, la gente vota socialismo.

Ahora bien, ha sido un rotundo fracaso de Pedro Sánchez, a título personal, que creía que iba a arrasar y no solo no ha obtenido más votos, sino que ha perdido más de setecientos mil votantes y tres escaños.

El Partido Popular ha ganado casi setecientos mil votantes y 22 escaños. Visto así, parece un gran triunfo, pero, en mi opinión, es otro fracaso de ese Partido, que viene de una legislatura con mayoría absoluta, y la siguiente con más de ciento treinta diputados. El, posiblemente, mejor orador del Congreso, tiene que plantear una política más coherente de centro-derecha si no quiere verse, tan joven, en medio de la nada.

VOX ha sido el gran ganador de estas elecciones. Lo han votado más de 3,6 millones de personas, ha superado el doble de los diputados que tenía, hasta los 52 escaños. ¿Sorpresa? Relativa. He dicho en diferentes ocasiones que “la ley del péndulo” se da con mucha frecuencia en nuestro país. La gente está cansada del tema Cataluña, de la incertidumbre de las pensiones, de que una viuda española cobre menos que un MENA, de las manadas de todo tipo y nacionalidades, de la inseguridad ciudadana provocada por multirreincidentes, de la crisis que ya tenemos en la puerta de nuestras casas, del aumento del paro, de los impuestos que vienen, mientras es el único partido político que luce con orgullo la bandera constitucional de España, habla siempre de la España unida, y grita sin vergüenza “Viva España”. ¿Será flor de un día? Los ciudadanos se han dado cuenta que la izquierda se ha apropiado del concepto “democracia”, quien no les vote a ellos y sus ideas, son unos fascistas. Mientras haya partidos que quieran romper España, que aireen sus ideas comunistas ancladas en el siglo pasado, en el que mataron a cien millones de personas, todavía pueden dar mucho que hablar en el futuro, más aún si el Partido Popular y Ciudadanos les dejan libre un nicho de mercado que cada vez se estás haciendo más grande en este país.

Para quien usa, y no conoce el término fascista, les remito a mis artículos de mayo de 2018:

https://ancamfer.wordpress.com/2018/05/05/fascismo-1-3-ideologia/

https://ancamfer.wordpress.com/2018/05/12/fascistas-2-3/

https://ancamfer.wordpress.com/2018/05/19/fascistas-3-3/

Unidas Podemos ha perdido más de seiscientos mil votos y siete escaños. Es evidente que la irrupción de Errejón, que se ha supervalorado como si tuviera una marca de prestigio que abre una tienda en cualquier esquina y se llena a la media hora, ha perjudicado a esta formación, que ha alcanzado un suelo estable de treinta diputados para el futuro, anticonstitucionalistas, comunistas, secesionistas, subvencionados, gente con pocas, o ningunas, ganas de trabajar, algunos resentidos con sangre manchada por lo que hicieron sus progenitores, que tienen la poca vergüenza de insultar a otras formaciones, cuando si hay un partido ultra, con ideas dictatoriales comunistas, ese es Podemos.

Y, una vez más, se arrodilla ante Pedro Sánchez para pedirle un gobierno de coalición en proporción a los votos obtenidos, cuando hace menos de dos meses Sánchez dijo que “no dormiría tranquilo por las noches” si fuera presidente con ministros de Podemos. Además, y que se entere de una vez Pablo Iglesias, ni Estados Unidos ni Europa iban a consentirlo.

ERC se posiciona como quinto partido a nivel nacional, por aquello de las concesiones en la Transición a Cataluña y País Vasco, perdiendo casi ciento cincuenta mil votos. Recuerdo que los condenados por la declaración de independencia y el tema del procés, pertenecen a esta formación política, por si a alguien le diera por pactar con ellos. Pierden dos escaños que van a parar a la CUP, antisistemas, secesionistas a ultranza, protectores de los CDR y del Tsunami Democràtic, y defensores del fugado Puigdemont.

Ciudadanos ha sido la gran decepción de estas elecciones. Ha perdido dos millones y medio de votos y ha pasado de 57 a 10 diputados. Mientras escribo estas líneas, Albert Rivera ha dimitido de todos sus cargos y abandona la política profesional; en un país en el que no pasa nada si alguien plagia una tesis, si copia un libro, si miente públicamente, si se retrasan los datos oficiales o las sentencias judiciales a su conveniencia, si se incumplen las promesas electorales, es de reconocer y alabar su honradez y hombría inmolándose por su fracaso político. Una de las frases que nunca hay que utilizar, y mucho menos con los jefes, es: Ya lo dije yo. Pero en mi artículo del pasado 05-11-2019 titulado “Masoquismo político”, decía: “Albert Rivera, de Ciudadanos, dijo dos obviedades. Una, que facilitaría el próximo Gobierno; está claro que ha llevado la contraria a Soros, a través de Girauta, no apoyando a Sánchez hasta ahora; probablemente le va a costar el liderazgo de esa formación, pero, por si acaso, deja claro su futuro apoyo. Y otra …

Él, que es empleado de banca, debería saber que, si se quiere seguir dando de comer a la familia, el jefe siempre tiene razón. Solo cuando te jubilas tienes libre el tiempo, el pensamiento y la palabra.

Su indefinición, su falta de perspectiva política para pactar con Sánchez un Gobierno en las pasadas elecciones de abril, ha llevado a que lo dejen caer el IBEX, Soros y Bilderberg, que ahora tendrán que buscar a alguien que lo primero que haga sea ponerse a disposición de Pedro Sánchez para formar Gobierno.

 

 

¿Qué va a pasar a partir de hoy? La derecha no suma mayoría de ninguna manera. La izquierda tampoco, salvo una amalgama en la que se incluyan detractores de España y su descomposición como nación. Si hubiera ese pacto de izquierdas, se podría hacer la fotografía que sigue a continuación (evidentemente es una fotocomposición tomada de internet de autor anónimo), remembranza de los años 33 a 36 del siglo pasado, que no presagiaría nada bueno a futuro.

 

 

Si Pedro Sánchez y Pablo Casado son algo más que dos niños guapos, que verdaderamente quieren sacar a España del pozo, en todos los sentidos, en el que en estos momentos estamos, deben ponerse de acuerdo, pactar temas de Estado como los autonómicos, pensiones, crear empleo, reforma fiscal para que no salgan huyendo los más ricos, plan de viviendas y otros temas fundamentales para vivir en paz y que no aparezca ningún salvador de la patria, y hacer oídos sordos a todos los que van a decirles cualquier cosa menos bonitos, dejar gobernar al PSOE y formar un núcleo duro y compacto a nivel nacional. Es mi opinión. A lo peor estoy soñando despierto.

 

 

 

 

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: