Masoquismo político

Lo reconozco. Anoche supe lo que es el masoquismo viendo en televisión el debate de los cinco líderes políticos a nivel nacional.

Debatir es “Discutir un tema con opiniones diferentes”. Allí no hubo discusiones, ni diálogo ni verdades evidentes. Solamente un micrófono para que cada uno de ellos soltase su perorata y contestara que las sandías son muy caras en Japón cuando les preguntaban algo que pudiera restarles un solo voto.

Albert Rivera, de Ciudadanos, dijo dos obviedades. Una, que facilitaría el próximo Gobierno; está claro que ha llevado la contraria a Soros, a través de Girauta, no apoyando a Sánchez hasta ahora; probablemente le va a costar el liderazgo de esa formación, pero, por si acaso, deja claro su futuro apoyo. Y otra, “negar los problemas no solucionan los problemas”. Totalmente verdadero, el que tiene una adicción, del tipo que sea, no puede solucionar nunca su problema hasta que no lo reconozca y ponga los medios.

Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, habló de mamarla (yo creo que no fue un lapsus de profesor universitario), sino una evidencia de las veces que se arrodilló ante Pedro Sánchez para “formar un gobierno de coalición con el PSOE”, porque sabe que es, prácticamente, su última oportunidad de sentarse en sillón de cuero. Se declaró comunista y proclamó una subida al 55% el tipo máximo del IRPF y al 30% a las rentas del capital, un Banco Público (quiebra segura para Bankia), intervenir el precio de los alquileres, establecer un SMI de 1.200 euros mensuales y claramente a favor de los secesionistas catalanes y vascos. Quedó claro su pátina leninista y su idea de llevarnos a los españoles a la miseria.

Santiago Abascal, de VOX, descubierto como los toreros nuevos en plaza, fue el único que, en mi opinión, arrancó votos a otras formaciones. Puso las cosas claras, sin tapujos, que podrán gustar o no, pero no engañó a nadie: Despilfarro de las Autonomías, duplicidades, inmigrantes ilegales y expolio fiscal. Y fue el único que acabó su discurso con un ¡Viva España!, que algunos de los allí presentes se niegan a gritar.

Pablo Casado, del Partido Popular, el mejor orador de todos ellos, sin papeles, con una memoria prodigiosa, atacó parcialmente a VOX porque empieza a verlo como un serio contrincante, si no para ganar, sí para restarle votos. Y muy directamente al PSOE en general y a Pedro Sánchez en particular. “El PSOE necesita los votos independentistas”. Y las preguntas que se han hecho viral y que Pedro Sánchez no contesto, por eso de que “el que calla, otorga”.

 

 

Pedro Sánchez, del PSOE, se limitó a leer, de forma dispersa pero casi en su totalidad, el Programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, publicado el pasado miércoles 30-10-2019 y a analizar en este Blog el próximo jueves día siete de noviembre. Tenso, inseguro, sin mirar a los contrarios, con la cabeza gacha, en plan chulesco, como diciendo “a mí me la refanfinflan estos, voy a salir de esta penitencia y a otra cosa mariposa”. Subida de impuestos y más gastos para subvencionar a los que menos, o nada, aportar al erario público. Todo ello sabiendo de antemano los datos que se han publicado hoy: “El paro sufre la mayor subida desde 2012 pese al fuerte tirón del empleo en educación. El número de parados creció, sobre todo, en el sector servicios, seguido del de la agricultura y la industria. Con este repunte ya son tres los meses consecutivos con datos de paro al alza”. No sé quién ganó el debate, pero a mí me parece que el PSOE se dejó algunos votos en la lid. ¡Ah!, y dejó caer una trampa sibilina: Que gobierne quien más votos tenga. Empieza a aparecer el miedo en sus pupilas.

Yo no sabía que el masoquismo cansaba tanto. Quedé dormido a los cinco minutos de terminar esa anticuada forma, cansina, plomiza y obsoleta de hacer periodismo.

 

 

 

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: