La mujer del César

Me llega un “confidencial-secreto” sobre una posible agresión a los ficheros del censo de población de un determinado ministerio por parte de unos contratados outsurcing (subcontratación de servicios a una empresa externa), detectado por un jefe de sección nombrado hace poco tiempo y que, tras el apoyo incondicional de su jefe superior, se está tratando de arreglar a marchas forzadas.

¿Hecho aislado? ¿Con qué servicios públicos oficiales trabajan esos outsurcing? ¿Quién controla al controlador? ¿Qué medios tiene la oposición para entrar en conocimiento de esta materia? Hoy en día las guerras no se ganan cuerpo a cuerpo con una bayoneta, ni las elecciones con tachaduras en el número de votos. Hoy en día, a un golpe de clik, se puede transferir cualquier cosa, desde dinero hasta la honra. “Al Rey, la hacienda y la vida / se ha de dar; pero el honor / es patrimonio del alma, / y el alma sólo es de Dios.” (El alcalde de Zalamea, Pedro Calderón de la Barca).

El honor se adquiere por méritos individuales, por las acciones propias, independientemente del juicio social; en cambio la honra es en gran medida cómo juzgan los demás nuestras acciones. Poco honor y poca honra queda en algunos políticos, que mienten con la certeza de quién está convencido de sus propias mentiras y errores, afirmándose constantemente en los mismos para así confundir con más descaro.

Yo no digo que nadie haya hecho nada mal en lo aquí expuesto. Solo digo que el rumor es antesala de la noticia y que habría que dejar bien claro por parte de todos que “La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo” – Cayo Julio César.

 

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: