Todos somos iguales

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha reiterado su amenaza de “culminar la independencia” porque “no aceptarán ninguna sentencia que no sea la libre absolución” de los políticos presos y que actuarán “en consecuencia” y “más allá de multas, inhabilitaciones o cualquier otra amenaza”.

Al mismo tiempo manifestó que no apoyarían la investidura como presidente de Pedro Sánchez porque “sus propuestas son una decepción”, dado que el único punto dedicado a Cataluña rechazaba expresamente la posibilidad de realizar un referéndum de independencia.

Parto de la base que España es una democracia, tiene una Constitución y un sistema judicial que, aunque lento, es efectivo. Quim Torra avisa claramente que va a saltarse todo el orden constitucional, y no pasa nada.

 

 

Su democracia, por lo que dice y hace, parece basada en que el poder judicial está sometido al político, muy del sentimiento catalán de sagas y clanes que coinciden en los mismos restaurantes y reuniones sociales, en donde todo está sometido a lograr la secesión de España, eludiendo los sentimientos de media Cataluña, por cualquier medio, menos, de momento, las armas, porque eso no encaja hoy en día en Europa.

Si el Gobierno de España tratara a Cataluña Sur con la misma vara de medir que el francés a Cataluña Norte, ¿qué pasaría? Si hubiera alguien que dijese públicamente que piensa saltarse la Constitución dando un golpe de estado, pretendidamente incruento, ¿qué pasaría? No tengo más que coincidir, en este caso, con Pedro Sánchez sobre la unidad de España. Y recordar a todos los presidentes del Gobierno de España en democracia que, a cambio de mantenerse en el poder, han transferido ciertas materias a las Comunidades Autónomas que jamás deberían haberse realizado. Es el momento de comprobar que “todos somos iguales ante la ley”.

 

Publicado en el Blog de Campos el 05-09-2019

 

 

 

 

 

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: