Más demócratas que nadie

 

Esta fotografía la he obtenido de internet; creo que no se puede plasmar mejor lo que es una dictadura religiosa anclada en el medievo, que se presenta como una democracia.

El sistema político iraní tiene rasgos de una democracia presidencialista y teocrática gobernada por un “líder supremo” autocrático. Se ha descrito al régimen iraní como autoritario debido a la falta de libertades y a los abusos contra los derechos humanos. Conocida desde la antigüedad como Persia, constituida como monarquía sometida a una constitución, llegó a su fin en 1979 con el derrocamiento del Sha Reza Pahlevi, mediante una revolución popular que derivó en una revolución islámica, al terminar siendo liderada por chiitas, dirigidos por Jomeini, lo que dio lugar al establecimiento de una república islámica el 1 de abril de 1979.

Me acuerdo cuando salía en televisión Jomeini paseando por París, que era, decían, un hombre de paz, que quería implantar la democracia en su país, con la ayuda de los países occidentales. Lo que realmente pasó, como ha pasado en otros muchos países, es que se sustituyó un dictador civil por un dictador religioso.

Esta semana se iba a producir la visita al Congreso Español de una delegación iraní que la había condicionado al islamismo más radical, en la que las mujeres (nuestras congresistas) no podían darles la mano para saludarles ni mirar a los ojos de los hombres.

“El silencio de los grupos feministas y resto de colectivos subvencionados de todo tipo. La “calle” se mueva y manifiesta a órdenes de quienes pretender implantar el desorden, pero en el caso de las manadas musulmanas nadie dice nada, como si no fuera contra todos los ciudadanos honestos que viven en España, incluidos los musulmanes que trabajan y respetan las leyes, y ningún líder religioso musulmán ha denunciado ni condenado ninguno de estos delitos”. Autor: Antonio Campos.

“El movimiento feminista occidental, que se declara inequívocamente progresista, ¿no ve en la condición de la mujer bajo el imperio del Corán, motivo alguno de protesta y movilización? ¿O le parece aceptable ese estado de cosas? ¿Cuáles son las razones de esta indiferencia? ¿A qué se debe ese clamoroso silencio en tan vital cuestión, al que se han sumado los medios de comunicación y los responsables policiales y gubernamentales? El abuso y la discriminación islámicos contra la mujer ya no es una cuestión lejana, sino que ha irrumpido con su cortejo de injusticias en nuestras sociedades europeas. Con una particularidad, las subvencionadas asociaciones feministas, callan, transigen y no montan manifestación alguna con el consabido lema de “nosotras sí te creemos”, más propio de acto de fe que de justicia democrática en la que se incumple el mandato constitucional de la presunción de inocencia”. Autora: Yobana Carri.

Todos los políticos, de todos los colores, que “aceptan con agrado cuantas indicaciones se les formula” para mantener su canonjía, habían callado a la pretensión de los iraníes. Ha sido el nuevo partido VOX (nos guste o no nos guste, pero han sido ellos) los que se han opuesto a esta pretendida vejación de nuestras representantes democráticas, uniéndose rápidamente a ello el resto de fuerzas políticas para no quedar en evidencia.

Todo esto no dejaría de ser una mera anécdota si no fuera porque es el futuro que nos espera a Europa, salvo que se ponga remedio ya a la invasión silente que estamos padeciendo, las subvenciones para que vivan sin trabajar en toda su vida, y el apoyo, implícito o explícito, que están recibiendo por eso de que todos somos más democráticos que quien lo inventó.

 

Publicado en el Blog de Campos el 04-09-2019

 

 

 

 

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: