Columna peridiana

Los proetarras de Alsasua que fueron condenados por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas en esa localidad navarra, han dicho: “Si el juicio hubiese sido en Navarra no estaríamos en la cárcel”.

Estoy de acuerdo. Ese es uno de los grandes males de la “democracia a la española”. En mi vida profesional he vivido, entre otros sitios, en Bilbao y en Barcelona. Todos coinciden con todos en todos los sitios. Si no son parientes, han estudiado en el mismo colegio, o han crecido en el mismo barrio, o han coincidido en la misma agrupación juvenil, o es amigo de un amigo, o la mujer va al mismo peluquero que la mujer de …. No hablo de los restaurantes o actos sociales, en donde cada capa social tiene sus propios círculos cerrados.

A eso hay que añadir que el miedo es libre, y en la España actual, todo el mundo tiene miedo: Desde el ciudadano medio a pie de calle, que tiene miedo a que le puedan atracar con una navaja, aunque uno sea jefe de la Policía Municipal de una ciudad, y el atacante no pise ni siquiera la cárcel, hasta los jueces, que tienen mujer o marido, hijos e hijas, y que los “malos” “saben dónde viven”.

La cercanía en la toma de decisiones, de todas las decisiones, quedan condicionadas por las circunstancias de uno mismo y de su alrededor vivencial. Eso lo saben en nuestras Autonomías, especialmente entre las secesionistas, y es por lo que claman insistentemente en recibir las transferencias en justicia y responsabilidad carcelaria, lo mismo que en su día hicieron con Cultura y Enseñanza, inmersión lingüística y totalitaria en retorcer la historia.

Lo peor de todo es que esto se sabe por parte de los gobernantes nacionales. Pero anteponen, este y los anteriores habidos, su “columna peridiana” y permanencia en el poder, a los intereses generales de todos los españoles.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 31-08-2019

 

 

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: