Extraños compañeros de cama

“La política hace extraños compañeros de cama”. Esta frase, que algunos le atribuyen a Winston Churchill, y que tan magistralmente fue utilizada y matizada por el genial Groucho Marx, pone de manifiesto la cruda realidad en la que, diariamente, nos movemos, y donde las formaciones políticas que nos gobiernan, o que aspiran a gobernar, son capaces de entrar en las más absurdas contradicciones, siempre y cuando sea en beneficio del único fin que les guía: acceder al poder. Jesús Galindo Sánchez, 05-11-2018

El PSOE de Ángel Gabilondo ha invitado a negociar a Rocío Monasterio, dirigente de VOX, sobre el futuro de gobernabilidad en la Comunidad de Madrid. Los socialistas han convocado a la diputada a una reunión a través de una carta encabezada por un manuscrito “Querida Rocío”. Mientras, Ciudadanos sigue vetando a VOX, a pesar de necesitar de la formación de Santiago Abascal para que no gobierne la izquierda. Carlos Cuesta, 03-06-2019. ¿Qué dirá ahora el hermano del optante socialista, el periodista Iñaki Gabilondo, que ha dicho no hace mucho que “Vox es el franquismo, exactamente lo que nos quisimos quitar de encima”?

 

 

¿Qué tiene el poder, que es el verdadero objetivo de los políticos? Los que ya tenemos cierta edad, nos creímos aquello de la imparcialidad, la honradez, integridad, rectitud, dignidad, bondad, decencia, honra, honor, austeridad, justicia, desinterés y desprendimiento personal, en aras a la ciudadanía. Pero cuando uno prueba el jamón de Jabugo, los langostinos de Sanlúcar de Barrameda o los pateiros gallegos, cuesta trabajo volver a las lentejas y a las patatas con bacalao.

Muchos de los políticos actuales, y muchos del pasado democrático, están en el jabugo y, para no renunciar a ello, hacen lo que sea necesario. Y así vamos. ¡Viva España!

 

Publicado en el Blog de Campos el 03-06-2019

 

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: