Actualidad política

Se acercan las elecciones generales del 28-A y hay que ir terminando de recopilar las tonterías que dicen algunos:

Pedro Sánchez apuesta por un federalismo que contempla a España como nación de naciones, dentro del carácter plurinacional del Estado. Abalos (Ministro de Fomento), en una entrevista en El Pais: “debemos asumir que el Estado Autonómico es asimétrico”. ¿Es, quizá, un ministro de inteligencia asimétrica? Lo que nos está diciendo – y parece no avergonzarse por ello- es que cree firmemente en la desigualdad de todos los españoles. En que debe haber privilegios, por vivir en un sitio, por hablar una lengua, por ser más ricos… Desconocía que el socialismo defendiera eso, pero…

Los menores marroquíes -MENAS- de Madrid, se quejan por no tener ropa gratis ni pagas: “No nos gusta vivir aquí. No tenemos nada”. De estudiar, trabajar e integrarse en el país, de eso no hablamos.

En España, cada preso cuesta 1.950 euros mensuales al erario público; nuestra población reclusa en la segunda mayor de la Unión Europea, detrás del Reino Unido, el 7,6% son mujeres y el 33,6% extranjeros. En cuanto a la edad media de las personas que están en prisión, en España es de 36 años (60 reclusos tenían más de 80 años y 349 entre 70 y 80 años). La media de edad en Europa se sitúa en los 34 años. El Confidencial Digital.

El gobierno se empeña en ocultar la brutal delincuencia extranjera en España. Hay verdades de gran calado y dignas de ser analizadas, como que los extranjeros han traído a España un crecimiento enorme de los crímenes y delitos y que las cárceles españolas están llenas de extranjeros, que son sistemáticamente ocultadas por los gobiernos y los grandes partidos, con la ayuda de los medios de comunicación sometidos, no tanto para proteger la imagen de los inmigrantes como para proteger a los mismos políticos, que son los responsables de haber abierto las puertas de España a un inmigración descontrolada, que no han sabido o querido ordenar y filtrar para evitar que entren tipos indeseables, violentos, personajes llenos de odio e incapaces de integrarse, parásitos dispuestos a vivir de los subsidios, sin trabajar, y delincuentes sin remisión, que han elevado notablemente el peligro y la inseguridad en la geografía española. Francisco Rubiales en www.votoenblanco.com

Pablo Iglesias denuncia que un grupo de “fachas” le han insultado con gritos de ¡Viva España! Mediterráneo Digital 24-03-2019.

Carmen Calvo: “La mujer embarazada no es dueña del hijo que lleva dentro, hasta que la sociedad no lo reconozca”. 25-03-2019. El Estado marxista comunista es dueño de todo lo que hay en la tierra, mar y aire, y, por tanto, del futuro del neonato.

Iceta insiste en que los catalanes decidan sobre la independencia. Una mayoría del 65% sería suficiente para la independencia, que debería esperar diez años hasta alcanzar ese porcentaje. Libertad Digital, 27-03-2019.

El PSOE de Arcos de la Frontera reniega de la bandera española y pone la republicana en su sede. Okdiario.

 

La bandera de la II República, en la sede del PSOE de Arcos de la Frontera (Cádiz).

 

Líderes de Podemos apoyan en Alsasua a los matones que apalearon a los guardias civiles. A la manifestación a favor de la excarcelación de los agresores proetarras han acudido representantes de EH Bildu, PNV, ERC, Podemos, Izquierda-Ezkerra e incluso una corriente del PSOE, Izquierda Socialista. Por parte de Esquerra Republicana también ha asistido su portavoz adjunto en el Congreso, Gabriel Rufián. Entre los asistentes se encontraban además la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana; el vicepresidente primero del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, o el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, todos de Geroa Bai. También se ha desplazado hasta el lugar el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de EH Bildu. Okdiario, 24-03-2019.

VOX propone duplicar el gasto militar en España, elevando la inversión en Defensa del 0,93% al 2% del PIB en 2014. Vox Populi, 19-03-2019.

La Seguridad Social pierde 20.000 afiliados de colectivos vulnerables tras la subida del SMI. La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de 900 euros frente a los 735 euros mensuales anteriores ya ha tenido un efecto palpable en la afiliación a la Seguridad Social del primer trimestre. La afiliación ha descendido tres décimas en el primer trimestre de 2019, lo que supone 20.000 afiliados. Así, de crecer la afiliación a la Seguridad Social al 2,9% interanual, ha pasado a crecer al 2,6%.

 

 

Esto no implica que la caída diferencial de la afiliación se deba exclusivamente al SMI: podría ser consecuencia, por ejemplo, de que la ralentización de la actividad desde el segundo semestre de 2018 está afectando más a estos colectivos, asegura BBVA Research. La subida del SMI impacta sobre todo en lo que el banco vasco califica de colectivos “vulnerables” que son aquellos de escasa cualificación que se han visto afectados por la subida del Iprem. Según los cálculos de BBVA son aproximadamente el 9% de los afiliados a la Seguridad Social por cuenta ajena, que en marzo eran 15,7 millones de personas. De este modo son aproximadamente 1,4 millones de asalariados los que están afectados por esta subida.

Esta pérdida de nuevas afiliaciones que ya ha producido la subida del Iprem llevaría el número de empleos afectados a un rango próximo a los 75.000 al año, la parte alta de una horquilla que el propio instituto de investigación de BBVA calculó a principios de febrero. Que haya más o menos empleos afectados dependerá de si los empresarios absorben totalmente el impacto del incremento a costa de reducir márgenes o si por el contrario lo trasladan a los precios. La hostelería es uno de los sectores que concentra más sueldos afectados por la subida del SMI. Mario Moratalla, 09-04-2019.

El catálogo de cesiones de Pedro Sánchez ante nacionalistas vascos y catalanes es inagotable. La negociación entre el PNV y el PSOE que se está llevando a cabo para configurar el nuevo Estatuto Vasco, el camino real hacia la “autodeterminación” como señala el texto, toca de lleno también a la Justicia. Los socialistas vascos han comunicado ya su disposición a negociar la creación de un “Consejo de Justicia de Euskadi”.

Pedro Sánchez negocia cesiones y pactos en Cataluña. Y lo está haciendo en estos momentos con el PNV. El Estatuto Vasco pone sobre la mesa la “autodeterminación”, la anexión de Navarra y los territorios del País Vasco francés así como el condado de Treviño y el Valle de Villaverde. Según avanzan las negociaciones, aumentan las peticiones de los nacionalistas vascos, que ya han puesto sobre la mesa el espinoso tema de la Justicia.

Se trata de la última cesión del Partido Socialista. Y una tan delicada que bordea el espacio prohibido expresamente por el Tribunal Constitucional en su sentencia sobre el Estatuto de Autonomía Catalán. Porque quien controle los jueces podrá controlar no sólo las sentencias futuras, sino también, a través de los jueces de vigilancia penitenciaria, la estancia efectiva en prisión de los ya condenados a penas privativas de libertad. Entre ellos, por supuesto, los etarras.

Los socialistas aceptan ya abiertamente negociar puntos muy delicados de ese futuro Estatuto vasco. Un texto que se parece más a una Constitución de un Estado soberano que a una Ley Orgánica de desarrollo de las competencias autonómicas. Y es que ese texto asegura que el País Vasco es nación, que debe tratar de “igual a igual” a España, nunca bajo una “subordinación”, y que sus nuevas relaciones se deberán establecer bajo el principio de autodeterminación del “sujeto jurídico político” de la “nación” vasca.

Derecho a decidir. Así, los nacionalistas vascos establecen dos niveles de avance hacia la creación de su pretendido Estado. La primera abarca al “sujeto jurídico-político”, con un supuesto “derecho a decidir” de los “ciudadanos y ciudadanas de los territorios vascos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, como parte integrante de Euskal Herria, a la que se reconoce su identidad nacional”. Y, según el texto, serán ellos, y no el resto de los españoles, quienes decidan “su estructura política y su régimen de convivencia, para lo cual habrá de dotarse a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de un valor normativo relevante. En el nuevo estatus, las instituciones vascas tendrán la potestad para regular y gestionar la realización de consultas populares y referéndums, en lo que corresponde tanto a asuntos políticos y sociales de su ámbito competencial como a las relaciones que desean tener con otros territorios de Euskal Herria, con el Estado español y otros espacios políticos europeos e internacionales”.

También en esa primera fase “el sujeto jurídico político integrado por los territorios vascos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, estará vinculado al Estado español” por una relación “singular y bilateral de naturaleza confederal” y, por asunción propia, “en el marco constitucional” pero siempre dentro “del principio de igualdad política”. En una segunda fase, esa ansiada Euskal Herria debería tener la misma entidad que el actual País Vasco. Y eso incluye la anexión, entre otros territorios, de Navarra. Carlos Cuesta, 11-04-2019.

Los bancos se niegan a adelantar dinero a PSOE y PP por primera vez en democracia. Vozpópuli, 16-04-2019. Solo hay que analizar la CIR histórica de los diferentes partidos políticos para ver dónde están / estaban contabilizados, nunca perdonados jurídicamente, eso sí, pero nunca pagados dineraria y puntualmente, que es como se deben pagar los créditos asumidos. Solo hubo un partido, el comunista de Santiago Carrillo, que pagaba los créditos, along time ago

El Frente Popular quiere poner nuevos impuestos y tasas a los bancos, intentar controlarlos e incidir en su política de inversión. ¿Y quieren que, encima, les financien con operaciones que se renuevan, se renuevan, y se despeñan como bola de nieve por la ladera de una montaña? El PSOE, por ejemplo, ha recurrido a microcréditos de sus simpatizantes, a un tipo del 2%. Si alguien logra recobrarlo, que lo diga bien alto, para general conocimiento.

En cuanto al Frente Nacional, su fragmentación es una incógnita en cuanto a sus resultados y por tanto las subvenciones a recibir por parte del Estado.

ERC propone una “ley de amnistía” para los golpistas. Los de Junqueras fuerzan al PSOE a posicionarse si quiere contar con sus votos para evitar un gobierno de derechas. Por Esmeralda Ruiz, 15-04-2019.

Pablo Iglesias ya piensa en el reparto de sillones: plantea tres vicepresidencias en un futuro Gobierno.  Pablo Iglesias ya ha advertido a Pedro Sánchez que la única fórmula para lograr su apoyo a la investidura será la de un gobierno de coalición, una solución que el líder del PSOE ha descartado, en público. Pese a esa provisional negativa -los socialistas sí asumen en privado que sólo así llegarán a La Moncloa- Iglesias ya ha empezado a diseñar ese Ejecutivo, que ampliaría su organigrama con hasta tres vicepresidencias. L.Sela y R.Tejero, 07-04-2019.

Aznar a sus amigos: “Si ganan la izquierda y los secesionistas habrá un cambio de régimen”. José María Aznar pronunció el pasado martes ante un grupo de amigos en la casa que Juan Carlos Fierro y Sofía Domecq tienen en Marbella y alertó sobre el cambio histórico que se avecina en España si el centroderecha no gana las elecciones el próximo 28 de abril.

“Que nadie se llame a engaño. Si gana la izquierda no se va a hacer ninguna coalición de Ciudadanos con el PSOE ni ninguna cosa de esas”, aseguró Aznar. Y el expresidente explica el porqué: “El Partido Socialista de hoy no tiene nada que ver con el Partido Socialista histórico de otras épocas de la Transición. Es otra cosa. El Partido Socialista tiene ya determinadas sus alianzas con Podemos y con los secesionistas. Y pactará con ellos. Y en España se producirá una mutación constitucional, con un cambio de régimen constitucional”. Agustín de Grado, 18-04-2019.

 

 

Estos comentarios están refundidos y publicados antes del debate televisivo previsto para esta noche, porque no espero nada de ello, solo mentiras de campaña electoral con palabras y frases polisémicas como las que utilizaban las vedettes de los años sesenta y setenta, Manolita Cheng, Addy Ventura o la Maña, que parecían decir una cosa y en realidad encubrían la más absoluta nada, en cualquier aspecto.

 

Publicado en el Blog de Campos el 22-04-2019

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: