Haz que pase … y no vuelva

Pedro Sánchez cede ante el PNV y les transfiere el tramo vasco de la autopista AP-68, la vasco-aragonesa que une Bilbao con Zaragoza y que atraviesa tierras de Álava y Vizcaya, o sea, como si fuera una frontera internacional. Además, la gestión de las ayudas previas a la jubilación a trabajadores afectados por un ERE (por lo que se ve, ese tema da mucho juego), la capacidad de legislar sobre productos farmacéuticos y todo lo correspondiente al seguro escolar. Y Otegui dice que el PSOE ha sido muy insistente en este asunto, a cambio, naturalmente, del apoyo vasco en el próximo gobierno a pactar tras las elecciones del 28-A.

Bildu, en la persona del parlamentario Julen Arzuaga, llama “nazis” y “asquerosos” a policías y guardias civiles en la Cámara Vasca, en el debate sobre la “Ley de abusos policiales”.

La Generalitat Catalana edita un manual para desobedecer y enfrentarse a la policía. El texto ofrece consejos muy esquemáticos para manifestarse y hacer frente a los agentes, y con teléfonos de gabinetes de abogados por si hubiera algún problema.

El socialista Iceta, en un lapsus ad propositum, propone un porcentaje mínimo para negociar la secesión: “Si el 65% quiere la independencia, la democracia la tiene que permitir”, apuntando un tiempo de diez años para que “Cataluña sea independiente”.

Pablo Iglesias pide a Pedro Sánchez “formar parte y liderar el Ministerio del Interior” en el próximo gobierno, a cambio de su apoyo parlamentario, rechazando así un gobierno monocolor socialista. Y aprieta con la religión: Funerales laicos, enseñanza islámica y ni rastro de crucifijos, limitando el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

A este paso, la policía va a quedar únicamente para acudir a socorrer en caso de catástrofes naturales. Mal se le pone el ojo al caballo. Haz que pase … y no vuelva.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 04-04-2019

 

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: