Kilómetros de andén

¡Hay que ostias Pedrín! ¡Tiene usted pocos kilómetros de andén! Quien así hablaba, y utilizaba el fonema ostias en vez de “ostras”, para evitar el uso malsonante o blasfemo de hostias, era un jefe que yo tuve cuando empezaba a volar en mis comienzos profesionales. ¡Piense, piense usted!, añadía.

Dice, o al menos él lo firma, que Pedro Sánchez ha escrito un libro, que comienza con el siguiente párrafo:

“La primera decisión de un presidente del Gobierno suele tenerse por crucial. No solo significa el inicio del ejercicio en el cargo, sino que además lleva consigo la fuerza simbólica de condensar una visión política y ejemplificarla con una sola acción, que trasladará un nuevo mensaje político. Siendo fiel a la verdad y a la cronología, debo decir que mi primera decisión como presiden de Gobierno la tomé con mi mujer, Begoña, porque las cuestiones de intendencia se anteponen ante casi todo. Esa primera decisión fue renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa”.

El libro tiene citas confundidas: Palabras de Hemingway que se ponen en boca de Einstein, de Fray Luis de León en boca de San Juan de la Cruz, del que le ha faltado plagiar su cuarteta: ”Tras de un amoroso lance / y no de esperanza falto / volé tan alto, tan alto / que le di a la caza alcance” por “Tras un amoroso lance / en nuevo colchón matrimonial / y no de pretensión falto / volé tan alto, tan alto / que mi ambición personal / le dio al marxismo alcance”.

Se nota que Pedro Sánchez no ha viajado mucho, no tiene muchas horas de kilómetros de andén, y no ha pasado por habitaciones de hotel en las que, tras ocho, diez o doce horas de trabajo, te da igual la cama, porque caes rendido.

Hace ya muchos años, nunca se sabía a la hora exacta que salían los trenes de las estaciones no término; estaba previsto a tal hora, pero siempre había algún condicionante que retrasaba su llegada, sin saber cuánto tiempo. Cuando se llegaba a una estación, lo primero que se preguntaba era: “¿Qué retraso trae el tren”? Y la espera se solazaba paseando anden arriba, andén abajo, hasta hacer “kilómetros de andén”, a la vez que se iba observando a las personas que estaban en la misma situación y se hacían elucubraciones de quién pudiera ser, qué edad pudiera tener, a qué podría dedicarse ….

Si la primera gran decisión que toma un presidente de Gobierno es cambiar el colchón, eso sí, el que su mujer quiere, no me extraña la cantidad y el resentimiento de los muchos Decretos Ley que ha dictado durante su breve mandato.

 

PARTIDO POPULAR. Casado propone una ley para acelerar la expulsión de pisos okupados con penas de hasta tres años. “Queremos acabar con la ocupación ilegal de inmuebles”. Desalojos en 24 horas es otro de los grandes cambios que proponen. Si la Policía y la Guardia Civil no pueden entrar en una vivienda sin una orden judicial, menos unos okupas sin que jueces o fuerza pública puedan echarlos de inmediato.

VOX. Revolución de la Sanidad. Plantea medidas como la ampliación de camas en los hospitales, la informatización y agilización de las listas de espera, el fin de las subastas de medicamentos, que proporcionan medicinas sin la calidad apropiada, una tarjeta sanitaria única que garantice la atención en todo el país, un calendario de vacunación único, más autonomía para los médicos y libertad para prescribir los medicamentos y tratamientos que estimen oportunos, sin presiones ni penalizaciones.

VOX anuncia que pondrá fin a las ayudas públicas a inmigrantes y a las ONG que colaboren con las mafias.

El presidente de VOX Gerona: “Me han insultado, intentado agredir y amenazado con quemarme la casa”

MÁS MADRID. El candidato – cabeza de lista de Más Madrid en Leganés, Fran Muñoz, de la candidatura de Íñigo Errejón en Leganés, fue condenado en firme a dos años de cárcel en 1996 por traficar con droga, que evitó pagando 500.000 pesetas de multa.

Los parados no quieren trabajar. Solo se inscriben mil personas en un censo de 23.000 vacantes para recoger la fresa en Huelva, en dónde el desempleo es de casi el 25%. Culpable: Las subvenciones, el PER, el falso paro, los que lo cobran y trabajan en dinero negro, insolidarios con el resto de los ciudadanos.

El PSOE se une a Podemos y los separatistas para evitar que se castiguen con prisión los referéndums ilegales. Rechazan la propuesta del PP para castigar con penas de tres a cinco años de cárcel a quien convocase un referéndum ilegal. ¿Alguien duda que el sanchismo se apoyará en los secesionistas catalanes, la extrema izquierda podemita, los bilduetarras, y todo aquel que se declara enemigo de la unidad de España?

Detienen al “rey del alunizaje”, Carlos Fraile, nacido en 1985, con una treintena de detenciones anteriores, y solo pasa 15 días en prisión. Esta persona es el jefe de una banda que totaliza asaltos por valor de millón y medio de euros. ¿Alguien quiere que personas como esta esté libre en la calle? ¿Alguien cree que puede rehabilitarse? ¿Hasta cuándo los policías van a jugarse su vida por detenerle viendo que las leyes protegen al delincuente?

Juicio del procés. Nerviosismo en todo el mundo ante la ambigüedad de algunos fiscales, aunque otros han dejado frases para la posteridad:

* “El derecho a decidir corresponde a todo el pueblo español”.

* “No pueden unos pocos decidir sobre lo que es de todos”.

* “No hay legalidad democrática fuera de la legalidad constitucional”.

* “No hay una soberanía catalana, hay una soberanía del pueblo español. El derecho a decidir corresponde a todo el pueblo español”.

* “Este juicio es en defensa de un sistema político democrático”.

* “No se puede sustituir la soberanía del pueblo español por ninguna de los pueblos que lo integren”.

* La actividad política “no es una patente de corso que justifique la comisión de acciones delictivas. El objeto de este proceso no es el independentismo”.

* “El ejercicio de la acción política no es una causa de exención de la responsabilidad criminal”.

* “No se juzga a dirigentes que reclamaban libertades, sino que querían arrebatarlas”.

* Los líderes independentistas “trazaron un plan criminal” de gran “complejidad y alcance”.

* “Lo que se enjuicia es un plan concertado, minucioso, pluriconvergente para llevar a cabo” un alzamiento violento y público para desafiar el orden constitucional.

* “Éste es el juicio del triunfo de la democracia”.

* “Algunos escritos, más que alegatos de defensa, son libelos acusatorios”.

* “Nadie es perseguido por sus ideas sino por sus acciones”.

* “[Quisieron] expulsar la Constitución y el Estatuto por una legalidad paralela”.

* “Relacionar el uso proporcionado de la fuerza policial con torturas es un disparata jurídico de dimensiones importantes”.

* “El diálogo desde la imposición no es aceptable en un estado democrático”.

* “Cualquier persona es libre de discrepar de la ley pero no puede desobedecerla”.

* “El riesgo de fuga es palmario. Sólo hay que ver que seis personas no están a disposición de este tribunal al colocarse fuera del radio de la acción de la Justicia”.

* “Los Mossos d´Esquadra se ponen totalmente al lado de la rebelión”.

 

 

“Sin democracia, el Derecho no sería legítimo; pero sin Derecho, la democracia no sería ni real ni efectiva. por eso, no tiene sentido, no es admisible, apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho”, ha afirmado el Rey, “pues sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad”. Felipe VI el pasado miércoles tras recibir el Premio Mundial de la Paz y la Libertad, que concede la Asociación Mundial de Juristas, que, en sus 55 años de historia, solo han recibido Winston Churchill, René Cassin, Nelson Mandelay ahora el Rey Felipe VI. Por cierto, no ha sentado nada bien en la Zarzuela que Pedro Sánchez diga en su libro que él ha sido el que ha salvado al rey, detrás de cuyas palabras debe haber unos hechos que, pienso, luego existo, pudieran no ser muy constitucionalistas por parte de alguien.

Añado todo esto a mi cuadernito de colores. Y espero ver quién miente y quién no.

 

Publicado en el Blog de Campos el 23-02-2019

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: