Con Dios o con el diablo

Noticia textual del pasado viernes 25 de enero:

El ple de l’Ajuntament de Barcelona ha promogut aquest divendres crear un cordó sanitari contra la ultradreta per evitar acords amb formacions que fomentin l’odi i relativitzin el feixisme, amb el vot favorable de tots els partits menys el del PP, que ha votat en contra. La resta de partits amb representació al consistori, inclòs Ciutadans, han votat a favor d’una declaració institucional promoguda per ERC.

La portaveu d’Esquerra, Gemma Sendra, ha lamentat que l’ideari de Vox no està exempt a Barcelona i per això ha demanat que la ciutat afermi el seu compromís amb la diversitat i les minories. El tinent de batlle de drets de la ciutadania, Jaume Asens, ha dubtat de l’eficàcia d’aïllar als partits d’extrema dreta i ha argumentat que la solució és guanyar i fer polítiques redistributives contra l’austeritat com a Cadis, una de les ciutats d’Andalusia on l’extrema dreta no ha crescut.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha promovido este viernes crear un cordón sanitario contra la ultraderecha para evitar acuerdos con formaciones que fomenten el odio y relativicen el fascismo, con el voto favorable de todos los partidos menos el del PP, que ha votado en contra. El resto de partidos con representación en el consistorio, incluido Ciutadans, han votado a favor de una declaración institucional promovida por ERC.

La portavoz de ERC, Gemma Sendra, lamentó que el ideario de Vox no está exento en Barcelona y por eso ha pedido que la ciudad afiance su compromiso con la diversidad y las minorías. El teniente de alcalde de derechos de la ciudadanía, Jaume Asens, ha dudado de la eficacia de aislar a los partidos de extrema derecha y ha argumentado que la solución es ganar y hacer políticas redistributivas contra la austeridad como Cádiz, una de las ciudades de Andalucía donde la extrema derecha no ha crecido.

Evidentemente, la noticia está en que Ciudadanos ha votado a favor de lo hasta aquí expuesto, junto a Podemos, PSOE y secesionistas de ERC, CUP, PDECAT- JxCAT al completo.

Al día siguiente, el subpresidente de Gobierno Abascal: “Ayer (viernes) Cs votó junto a los separatistas golpistas un cordón sanitario contra VOX” y “Hoy (sábado) los mismos separatistas golpistas agreden a miembros de Cs”.

Al mismo tiempo, Rivera contempla liderar gobiernos con apoyo del PSOE que desalojen al PP en Madrid, Castilla y León o en La Rioja, mientras recibe el apoyo de VOX en Andalucía. El líder de Ciudadanos dice que no muestra preferencias a la hora de pactar con el PP o con el PSOE, y que los acuerdos se estudiarán comunidad a comunidad.

En Andalucía lo primero que ha hecho la presidenta del Parlamento Andaluz ha sido subirse el sueldo y el de sus asesores, que es una forma de reconocer implícitamente que no está preparada para ocupar el cargo, una Consejera se mete con la sacrosanta Semana Santa andaluza y, según se comenta soto voce, están recurriendo a linkedin para encontrar mandos para los puestos a cubrir, por falta de afiliados o simpatizantes debidamente preparados, como ha hecho con el masón Manuel Valls en Cataluña.

Los gobiernos monocolores se han acabado en España, y Ciudadanos está llamado a ser la formación política que incline el fiel de la balanza en uno u otro sentido. Pero lo que, en mi opinión, no puede hacer es pactar con Dios y con el diablo al mismo tiempo, no vaya a ser que la belleza de Inés Arrimadas y el donaire de Albert Rivera sean efímeros, pues al último tonto lo mataron en la Primera Guerra Mundial.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 29-01-2019

 

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: