Todo a cien – 345 Leyes que favorezcan a quienes no las transgreden

Ha muerto una muchacha de 26 años, maestra en un pequeño pueblo de Huelva, a dónde llegó a trabajar desde su Zamora natal.

El asesino, confeso en el momento de escribir estos comentarios, es un reincidente penal contra la sociedad; en 1995 asesinó a una mujer y fue condenado a 17 años de prisión; en 2008, en un permiso carcelario, fue detenido por intento de violación y condenado a 2 años; en el momento de este nuevo asesinato, hacía dos meses que había salido de la cárcel.

Este asesinato pone en la mesa de discusión tres graves problemas:

La cárcel, ¿rehabilita a los penados o solo es un sitio en el que los delincuentes viven gratis en mejores condiciones que nuestros ancianos en residencias públicas?

Los permisos penitenciarios. ¿Hasta dónde alcanza la responsabilidad de quién los autoriza, los concede, dictamina el estado emocional y la recuperación para la sociedad del, no lo olvidemos nunca, transgresor de la ley, que es el que está en la cárcel, no el ciudadano que puede sufrir en su libertad la libertad del condenado?

La prisión permanente revisable. Soy de los que opinan, y he escrito muchas veces, que no se deben tomar decisiones en caliente. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (Izquierda Unida) rechazan la prisión permanente revisable por “ir en contra de los derechos humanos”. A qué derechos humanos se refieren, ¿a los de las víctimas, a la de los muertos? En caliente legislaron de forma populista contra la sentencia de los AJD, para beneficiar a sus presuntos votantes, en caliente se está legislando mediante decreto para beneficiar a sus presuntos votantes, y en valiente, mentes miserables, dicen cosas como las que siguen seguidamente sobre este último asesinato; Antonio Maestre, periodista de la Sexta: “Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como la de Laura sucedan. Sois cómplices”. Pablo Echenique: “Infinito desprecio a los animales que agreden y asesinan mujeres y también a los miserables que, desde la política, buscan votos ensangrentados en el antifeminismo”.

 

 

Mientras escribo estas líneas me llega otra noticia: Un violador musulmán de 25 años detenido en Valencia. Ató al marido y le obligó a presenciar una brutal violación que dejó inconsciente a la víctima. A ver cuántas manifestaciones feministas hay sobre ello.

Somos muchos los que queremos que las leyes castiguen de forma realista y veraz a aquellos que agreden a la sociedad, que la democracia no es solo una palabra, sino un concepto de legalidad, de tranquilidad y paz, interna y externa, de todos los ciudadanos, que, con serenidad, pero sin demora, hay que revisar el Código Penal y actualizarlo a la realidad presente de la sociedad, legislando para todos y protegiendo, claramente, a quienes no transgreden las leyes y cumplen con su deber cívico de ciudadanos honrados.

 

Publicado en el Blog de Campos el 19-12-2018

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: