Asia Bibí

En Pakistán una mujer cristiana, Asia Bibi, fue condenada a la horca por comparar a Jesús con Mahoma, Los hechos ocurrieron en junio de 2009 cuando Bibi, trabajadora agrícola fue mandada a buscar agua mientras trabajaba en un campo. El resto de mujeres, seguidoras del islam, se opusieron a que ella fuera porque al no ser musulmana contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Por ello, le exigieron que abandonara el cristianismo y que se hiciera musulmana a lo que ella se opuso.

En su justificación, la fiel cristiana dijo a sus compañeras que “Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad” y preguntó a las mujeres musulmanas qué había hecho Mahoma por ellas. En cuanto oyeron estas palabras acudieron al imán local, esposo de una de ellas, que a su vez presentó una denuncia ante la Policía por el delito de blasfemia. Bibi fue sentenciada a la pena capital y enviada a una celda de aislamiento en el corredor de la muerte.

Después de nueve años, el Tribunal Supremo de Pakistán ha anulado la sentencia contra Asia Bibi, ordenando su liberación. “La sentencia a muerte se anula. Asia Bibi es absuelta de los cargos”, manifestó el presidente del Supremo, Saqib Nisar, al leer la sentencia de la apelación en una sala con presencia de comandos sin armas de las fuerzas militares.

 

 

Los tres jueces del tribunal citaron en la sentencia “graves contradicciones” en las pruebas de la acusación y “mentiras” en el testimonio de las dos mujeres que la denunciaron. “La inevitable conclusión es que la acusación ha fallado a la hora de probar su caso contra la demandada más allá de la duda razonable”, remarca la sentencia. La han liberado porque hay dudas razonables de que fuera verdad los cargos que se le imputaban, pero no por lo que supuestamente dijo.

Las protestas de grupos radicales en contra de la puesta en libertad de Bibi se han sucedido por todo el país, amenazando a los tres jueces que han anulado la condena.

En su momento, dos políticos que buscaron ayudar a Bibi fueron asesinados: el gobernador de Punyab, Salman Tasir, asesinado por su propio guardaespaldas, y Shahbaz, cristiano ministro de Minorías Religiosas. Los dos habían criticado duramente la ley antiblasfemia.

Los partidos islamistas radicales ya anunciaron”terribles consecuencias”si la mujer salía absuelta. “Las protestas por la santidad del profeta han comenzado. “Moriremos por ello. No daremos un paso atrás”, ha advertido en un comunicado el partido islamista radical, cuyo jefe supremo ha aprobado un edicto en el que dice que el presidente del Tribunal Supremoy todos aquellos que han ordenado la liberación de Asiamerecen la muerte”.

Las protestas se suceden en ciudades como Peshawar, Mardan o Qasur, en el noroeste, y Lahore en el este, y los radicales han avisado de que bloquearán estaciones de tren y aeropuertos.

Un portavoz policial de Lahore, capital del Punyab, Mohamed Arsalan, dijo a EFE que unos 500 manifestantes están protestando fuera de la Asamblea de esa provinciay bloqueando las carreteras en la zona. “Están cometiendo vandalismo”, añadió Arsalan.

Además, unas 300 personas han bloqueado la principal entrada a la capital, Islamabad, desde la vecina ciudad de Rawalpindi, explicó a EFE el portavoz policial de la capital, Farqooq Akhtar.

Hasta aquí, un resumen de prensa, de RTVE-Informativos 24 horas y www.infocatólica.com

Por otra parte, el pasado treinta de octubre de este año, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, no acepta que llamar pedófilo a Mahoma esté protegido por la libertad de expresión, en referencia a que Mahoma se casó con una niña de seis años, Aisha, con la que según las propias tradiciones musulmanas consumó su matrimonio con nueve años.

Europa, Oriana Fallaci fue la primera persona que habló de ello hace ya muchos años, está permitiendo ser colonizada por el islamismo; y el islamismo, en el que hay muchísima cantidad de musulmanes buenos creyentes y pacíficos, y que los políticos nos vendan “sus” verdades, es la historia descrita anteriormente, esa intransigencia y esa dictadura de la religión. Y lo que es peor, nos lo estamos creyendo y dejando crecer la hidra, con la misma intensidad que no somos conscientes que el bloque anti constitucionalista que ostenta el poder ahora mismo en España, lo que pretende es establecer una República de izquierdas que agrupe a varios países independientes, algo parecido a la extinta URSS.

Sobre el caso de Asia Bibi no he visto ninguna manifestación ni protesta de ningún tipo durante sus años de prisión, es posible que como se trata de una mujer cristiana, haya pasado desapercibido para nuestras feministas y políticos de todas las siglas y colores; o miedo, que es una de las cosas que va quedando libre en España.

 

Publicado en el Blog de Campos el 09-11-2018

 

 

 

 

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: