Impuesto de Sucesiones y Donaciones

El Congreso ha rechazado la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, presentada por Ciudadanos, con los votos en contra de todo el arco parlamentario que hizo presidente del gobierno a Pedro Sánchez, ultraizquierda, socialismo marxista, independentistas y anti constitucionalistas.

Este tipo de impuestos los pagan mayormente, las clases medias y bajas; la clase alta y las grandes fortunas, como algunos ministros del actual gobierno, utilizan sociedades y otros instrumentos jurídicos para evitar, o al menos minimizar de forma muy importante, su pago.

La clase baja vive como puede y los más trabajadores y honrados tratan de comprarse una vivienda. La clase media se pasa la vida ahorrando para la vejez, y para dejar algo a sus hijos y luego resulta que sus herederos, muchas veces, no pueden pagar los impuestos y renuncian a la herencia, saliendo los inmuebles a subasta con precios a la baja, cuyos compradores y personas que los habitan merecerían un estudio profundo, tanto en la diferencia de precio en la tasación de Hacienda y el de adjudicación, si los adquieren particulares y en qué circunstancias, “subasteros”, o empresas participadas por ayuntamientos, o ligadas a algún sindicato o partido político. Que no digo yo que haya nada raro, pero que sería bueno conocer el tema en profundidad.

Un 70% de la ciudadanía está en contra de estos impuestos y se ha movilizado protestando en diferentes ciudades, pero como quien mueve estos temas de movilización de la calle es la izquierda, como si llueve, porque todas las palabras de actos preelectorales (1) quedan en nada cuando hay que pagar el peaje a los independentistas, pagar dos mil millones de euros para la sanidad pública de los inmigrantes ilegales, atender al pacto PSOE-Podemos para los PGE 2019, mantener el despilfarro del gobierno y el enorme tamaño de un Estado que tiene a sueldo más políticos que Francia, Alemania e Inglaterra juntos. Para Pedro Sánchez, la ciudadanía que pide la desaparición o reducción de estos impuestos, la ha calificado de medida “populista y demagógica”.

Varios argumentos se esgrimen para rechazar estos impuestos. El primero es que ese impuesto obliga a tributar por lo que ya se ha tributado, lo que significa doble imposición. La segunda razón es que cada autonomía española cobra importes diferentes. En el cuadrante que sigue a continuación, fuente ABC, se aprecian las diferencias.

Bien, pues no acaba ahí la cosa; lo que pretender es subirlos, estableciendo un tipo mínimo en todas las Comunidades Autónomas. Claramente, en Madrid saldremos perjudicados.

El argumento de la izquierda es que los impuestos sirven para redistribuir la riqueza; si no hubiera riqueza, no habría nada que redistribuir. La mejor forma de distribuir la riqueza es favorecer que se cree riqueza, no penalizarla.

  • El cénit de la mentira lo alcanzó la vicepresidenta Carmen Calvo el pasado dos de noviembre diciendo que “El presidente del Gobierno nunca ha dicho que haya un delito de rebelión en Cataluña”, olvidando las hemerotecas y videotecas de mayo del presente año, cuando el entonces aspirante a presidente Pedro Sánchez dijo, por activa y por pasiva, “Yo creo que lógicamente es rebelión. Si no hay altercados públicos, eso no significa que no haya un delito de rebelión como efectivamente se produjo”. Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, y la Abogacía del Estado no incluye la rebelión en su escrito de acusación a los independentistas catalanes presos. Tontos, mentirosos hasta tal punto que, si antes había alguna duda, a partir de ahora no se puede creer nada de lo que digan estos personajes.

Pedro Sánchez “El Plagiador” y el Marqués de Galapagar, alias “El Chepa” nos llevan directamente a una nueva e inminente crisis política y financiera.

 

Publicado en el Blog de Campos el 05-11-2018

 

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: