Barbas a remojar

Jair Messias Bolsonaro, nuevo presidente electo de Brasil, es “un prenda” con su lenguaje incendiario de nuevo “salvador de la patria”.

Sobre los homosexuales

“Los homosexuales lo son por consumo de drogas, solo una pequeña parte lo es por defecto de fábrica”

“No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar”

“Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a responder como un hipócrita, ante eso, prefiero que un hijo mío muera en un accidente”

Sobre las mujeres

“Ella no merece ser violada, porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría”

“No es una cuestión de colocar cuotas de mujeres porque sí. Tenemos que colocar gente capacitada. Si colocan mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también”.

“Tengo cinco hijos: fueron cuatro hombres, ahí en el quinto me dio una debilidad y vino una mujer”

Sobre su ideología

“El error de la dictadura fue torturar y no matar”

“Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen. Si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire”

Racismo

“No corro el riesgo de que uno de mis hijos se enamore de una mujer negra porque fueron muy bien educados”

“No hacen nada (las comunidades negras). Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos. No sirven ni para procrear”

Siete claves para entender el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, por Luis Tejero en El Mundo 29-10-2018:

Estas son algunas de las claves que explican su triunfo en las urnas:

  • Una sociedad harta. Miles de millones desviados en escándalos de corrupción, más de 60.000 asesinatos al año, una economía que no termina de despegar tras la mayor crisis de su historia… Los problemas de los brasileños son tantos y tan graves que casi resulta comprensible que, fruto de su hartazgo acumulado, hayan votado a cualquiera con tal de alejar del poder a quienes llevaban décadas repartiéndose cargos, favores y maletines.
  • En busca de la novedad. El resultado del domingo se explica en gran parte por la aversión hacia los políticos de siempre y en especial hacia el PT, que gobernó más de 13 años entre luces y sombras.
  • La derecha sin complejos. Sería una frivolidad afirmar que hay 49 millones de votantes ultraderechistas en Brasil, pero es cierto que Bolsonaro ha dicho abiertamente las “verdades” que muchos votantes de tendencia conservadora querían oír en asuntos como la “familia tradicional” o el ojo por ojo frente a la violencia callejera.
  • El triunfo de los uniformados. Sin contar la época de la dictadura (1964-85), el capitán Bolsonaro es el primer militar que llega al escalón más alto de la República desde 1945. No es un dato aislado: su vicepresidente será un general, varios de sus ministros procederán de las Fuerzas Armadas y la bancada que le dará soporte parlamentario está repleta de coroneles, tenientes, mayores y otros uniformados que se han adjudicado un asiento en el Congreso. La agenda de la seguridad pública avanza a pasos acelerados.
  • Lula, el gran ausente. Con Lula en la cárcel, condenado y encarcelado por corrupción pasiva, la ciudadanía ha optado por caras nuevas, a ver si son más honrados.
  • La invisibilidad de los moderados. La concentración del voto entre las dos opciones mayoritarias ha dejado prácticamente sin espacio a aspirantes más digeribles como el de centroizquierda, que apenas llegó al 12% en la primera vuelta pero figuraba en las encuestas como el único capaz de frenar a Bolsonaro en un duelo cara a cara.
  • La televisión ya no importa tanto. Bolsonaro ha tenido el mérito de inventarse un partido casi de la nada, el PSL, hasta convertirlo en la segunda bancada con más diputados. Frente al peso histórico de la televisión como vía para persuadir a los votantes, el presidente electo ha basado su campaña en la formación de un ejército de fieles extremadamente movilizados en las redes socialesy en los grupos de WhatsApp.

Pablo Echenique, Secretario General de Podemos, que si se muerde la lengua muere envenenado, ha acusado a las tres formaciones (PP, Ciudadanos y Vox) de “infundir el odio” y “utilizar noticias falsas” para ganar las elecciones. “En España, Bolsonaro es Casado, Rivera y Vox”, ha dicho.

“Jair Bolsonaro, son el PP, Ciudadanos y Vox y sus líderes, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal”, es “un evento geopolítico muy grave del que no veremos sus consecuencias más graves hasta dentro de unos años”.

Como he dicho antes, a mí el tal Bolsonaro no me gusta un pelo, pero tampoco esto:

 

 

 

Podemos, también “salvador de la patria”, en mi opinión, es el Bolsonaro de la ultraizquierda española que, sin historia política de ningún tipo, surgieron de la nada (de formas oficial, otra cosa es lo que se dice, se comenta, se cuenta …) y pasaron a ser colaboradores necesarios del político más egocéntrico de este periodo democrático, para acabar con la iglesia católica, la monarquía, la constitución e instaurar una República censora y de pensamiento único, la URSI (Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas).

Ante ello, la única solución que tiene el centro-derecha español, es reconocer sin complejos e hipocresías que, efectivamente, son la derecha, concurriendo unidos a las próximas elecciones generales, dejando muy claro a los votantes su defensa de la Constitución, de la monarquía, de la unidad de España, de la reforma en profundidad de las leyes, protegiendo al ciudadano y penando a quien las transgrede, de forma rápida y con penas acordes a la realidad del siglo XXI, hasta dónde llega el incumplimiento de la Ley de Extranjería, medidas concretas para aumentar el trabajo, controlando quienes lo hacen en dinero negro y las subvenciones a los que nunca piensan trabajar, delimitando claramente los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

 

Publicado en el Blog de Campos el 31-10-2018

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: