Todo a Cien – 335 La igualdad

La Junta de Gobierno Local de La Coruña es el órgano que tiene como atribución propia e indelegable la asistencia permanente al Alcalde en el ejercicio de sus funciones, actualmente Xulio Ferreiro Baamonde, de Marea Atlántica, marca blanca de Podemos, que quedó en segundo lugar en las elecciones municipales pero que se hizo con la alcaldía con el apoyo del PSdeG-PSOE.

La citada Junta de Gobierno convocó un concurso para cubrir unas plazas de funcionario en un espacio municipal para «las diversidades sexuales e identidades de género», y al que se habían destinado 361.478,44 euros públicos. Entre los condicionantes del concurso estaba el otorgar hasta cinco puntos a las empresas que se comprometiesen a subcontratar al menos un 25 % de los trabajadores entre personas LGTBQI, es decir con orientaciones sexuales distintas a la heterosexualidad.

 

 

A mí me es igual como cada uno se alimenta en su casa, carne, pescado, tortilla, huevos, chorizo o brevas, o cualquier otro alimento que se degluta, se engulla, se trague, se coma o se injiera por la boca; pero de ninguna forma puede ser un valor añadido ser homosexual, y mucho menos en la función pública, en la que se necesitan a los mejores y más honrados, sin mirar el Partido al que pertenecen, raza ni sexo.

El  Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia ha anulado el concurso con unos argumentos jurídicos de peso, pero, sobre todo, con una lógica aplastante. La IGUALDAD de todos los ciudadanos es otra de las bases fundamentales en cualquier democracia.

 

Publicado en el Blog de Campos el 25-10-2018

 

 

 

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: