Todo a Cien – 334 El mercedes

Íñigo Errejón ha dicho que “En el acto de VOX había familias de las que van a misa en Mercedes”. Se refiere a la presentación en Vistalegre de Madrid de la puesta de largo de ese nuevo partido político.

No seré yo quien defienda a Podemos, a VOX ni a ningún partido político; bastante indignos han demostrado ser todos con el paso del tiempo, usando mentiras y más mentiras para mantenerse en el poder. No hay nada más que comparar dónde vivían los “líderes supremos” de Podemos hace dos o tres años, y dónde viven ahora; dónde y quienes han pasado por puertas giratorias; donde mentir en tesis, currículum y en el propio Parlamento, no pasa por una dimisión o sustitución inmediata.

El fondo de la cuestión de la frase de Errejón es la disparidad entre el socialismo-comunismo y el capitalismo. Hay un video en internet que muestra muy claramente la diferencia entre ambos planteamientos.

 

 

“”Estaba cargando gasolina a mi Mercedes, cuando un hombre se me acercó y me dijo: ¿Sabes a cuántas personas se les podría dar de comer con el dinero que cuesta tu coche?

Yo le respondí: No sé a cuántas. Pero seguro alimentó a muchas familias en Stuttgart, Alemania, donde lo fabricaron. Y también alimentó en Japón a los que trabajaron para hacer las llantas. Y en Guanajuato, México, a muchos trabajadores que hicieron los componentes internos. En Chile, a las personas de las minas del cobre por los cables eléctricos. Y alimentó a las personas que hicieron los camiones que transportaron el cobre, y a los chóferes de los camiones.

Seguramente alimentó a los ganaderos que vendieron el cuero de los asientos, a los trabajadores de la agencia de esta ciudad. Al vendedor que me atendió muy amablemente y hasta las personas encargadas de la limpieza de la sala de ventas. Y con los impuestos que pago por tenerlo y usarlo, el gobierno paga sueldos de policías, maestros y otros servidores públicos.

El hombre se quedó mudo. Dio media vuelta y se fue.

Esta es la gran diferencia entre el capitalismo y el socialismo. Cuanto usted compra algo, usted pone dinero en el bolsillo de muchas personas, y les da la dignidad por haber producido algo a lo que usted le da valor. Este dinero hace andar la economía.

Muy distinto es lo que ocurre en el socialismo que, a pesar de sus bellas promesas, termina generando un mundo de miseria. Cuando usted da dinero a alguien a cambio de nada, usted le roba la dignidad y la autoestima. Y este dinero gratis no produce ningún valor. Es más, destruye su capacidad de logro.

El capitalismo es dar libremente el dinero que usted gana con esfuerzo, a cambio de algo que tiene valor para usted. El socialismo es cuando toman su dinero para dárselo gratis a alguien que la mayoría de las veces no hizo nada para merecerlo””.

 

Publicado en el Blog de Campos el 18-10-2018

 

 

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: