Comienza el cuarto trimestre del año

Cada vez estoy más convencido que el chiste que corre por internet como comentario del propio Pedro Sánchez, es real: “Mi aporte al ahorro energético es haber nacido con pocas luces”. A quién se le ocurre poner el twitter que antecede cuando al ingreso en prisión de Rodrigo Rato (PP), deben acompañarle las siguientes personas:

Partido Popular

Estanislao Rodríguez Ponga, exsecretario de Estado de Hacienda (3 años y 2 meses)

Izquierda Unida

José Antonio Moral Santín, consejero de Caja Madrid por IU (4 años)

Rubén Cruz Orive, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid por IU (2 años y 6 meses)

CCOO

Francisco Baquero, consejero de Caja Madrid por CC.OO. (3 años y 2 meses)

Rodolfo Benito Valenciano, consejero de Caja Madrid por CC.OO. (3 años)

U G T

Gonzalo Martín Pascual, consejero de Caja Madrid por UGT (3 años)

P S O E

Ángel Eugenio Gómez del Pulgar, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid por el PSOE (2 años y 6 meses);

Antonio Romero Lázaro, PSOE – ex vicesecretario de Organización del PSM (3 años y 2 meses)

Jorge Gómez Moreno, PSOE – consejero de Caja Madrid (3 años y 2 meses)

Francisco José Pérez Fernández, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid por el PSOE (2 años y 6 meses)

José María de la Riva, PSOE – Miembro del Comité Federal del PSOE de 1984 a 2001 (3 años)

Además, están condenados, pero no entrarán en prisión porque sus condenas son inferiores a dos años, los siguientes:

José Acosta. Histórico secretario general y presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y diputado en el Congreso durante años.

José María Arteta. Consejero de Caja Madrid a propuesta del PSOE.

José Ricardo Martínez. Histórico secretario general de UGT-Madrid y consejero de Caja Madrid a propuesta del PSOE.

María Enedina Álvarez. Consejera de Caja Madrid nombrada a propuesta del PSOE.

Ramón Espinar. Diputado del PSOE, presidente de la Asamblea de Madrid y consejero de Hacienda en los gobiernos socialistas de Joaquín Leguina. Es padre del dirigente de Podemos Ramón Espinar.

Santiago Javier Sánchez. Consejero de Caja Madrid a propuesta del PSOE.

Virgilio Zapatero. Ex ministro socialista de Felipe González, ex Rector de la Universidad de Alcalá de Henares y ex vicepresidente de Caja Madrid.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y aquí no ha habido nadie capaz de poner orden en el tema secesionista-independentista de Cataluña, el lendakari Urkullu se insinúa con una baba pestilente.

 

Queremos echar tierra sobre asesinatos de hace unos pocos años, pero pretendemos remover la historia de hace ochenta años, empezando por desenterrar a Franco, que a mí no me parece ni bien ni mal, pero sí innecesario en un momento que la mayoría de la juventud no sabe quién es/era, y que como vértice opuesto a la veleta de la ultraizquierda, están apareciendo en Europa, y en España, fuerzas similares en la derecha.

Y menudo lío se ha montado, por haber hecho las cosas de forma precipitada y sin los debidos conocimientos, solo pensando con el corazón, porque el Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares, firmado por la Ministra de Defensa del PSOE Dña Carmen Chacón Piqueras, dice, entre otras, las siguientes cosas:

Artículo 1. Símbolos y personalidades con derecho a honores. Las Fuerzas Armadas son las encargadas de rendir honores militares a la Bandera de España, al Rey y a las personalidades, autoridades y mandos militares que se determinan en este reglamento.

Artículo 36. Personalidades con derecho a honores fúnebres militares.

  1. Las Fuerzas Armadas rendirán honores fúnebres militares en señal de respeto y homenaje a los restos mortales de aquellas personas que se indican a continuación:
  2. a) Las que expresamente les corresponden honores militares según lo previsto en el Capítulo II del Título I (al Rey, a la Familia Real y a los Infantes de España) y los artículos 15 (al Presidente del Gobierno) 17 (al Ministro de Defensa), 19 (al Jefe de Estado Mayor de la Defensa y a los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire) y 20 (a oficiales generales. a) Generales de ejército, almirantes generales o generales del aire, arma presentada e himno nacional en versión breve. En su caso también salva de diecisiete cañonazos y cuatro voces de «¡Viva España!»).
  3. b) Los ex Presidentes del Gobierno y otras personalidades de especial relevancia a las que por sus excepcionales servicios a España así se determine por real decreto de la Presidencia del Gobierno.
  4. c) Los militares y el personal civil con una especial vinculación con la Defensa y las Fuerzas Armadas que fallezcan en acto de servicio.

 

  1. Al organizar los actos de honras fúnebres se tendrá en cuenta la voluntad que hubiera expresado el fallecido o, en su caso, la que manifiesten sus familiares.

Artículo 37. Honores fúnebres. 1. Los honores fúnebres militares se rendirán por una unidad con Bandera, banda y música y consistirá en la interpretación del himno nacional completo, arma presentada y una descarga de fusilería. En su caso, la salva de cañonazos que corresponda. 2. Cuando se realicen en la inhumación, los honores se rendirán por un piquete.

Disposición adicional cuarta. Participación en actos religiosos. 1. En los actos oficiales que se celebren con ocasión de honras fúnebres, además de los honores que correspondan, se podrá incluir un acto de culto católico o de la confesión religiosa que proceda, teniendo en cuenta la voluntad que hubiera expresado el fallecido o, en su caso, la que manifiesten sus familiares. Por tratarse de actos en los que se interviene en representación de las Fuerzas Armadas, la asistencia a los mismos tendrá consideración de acto de servicio. 2. Cuando se autoricen comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y, en consecuencia, la asistencia y participación en los actos tendrá carácter voluntario.

Y si nos faltara algo para este inicio otoñal, Teresa Rodríguez, candidata a la Junta de Andalucía por Podemos, ya dejó dicho, y ahora vuelve sobre ello: “España necesita que se puedan poner los ahorros colectivos de los ciudadanos a disposición de lo que la sociedad necesita, porque hemos observado cómo los ahorros de los ciudadanos que están en los bancos no se han invertido en una economía productiva que genere empleo, sino en aumentar las ventas de coches de lujo y de los yates en la crisis y de enriquecer a la economía especulativa”. No ha dicho nada de chalets con piscina ni viviendas en el barrio de Salamanca de Madrid, menos mal. La traducción de todo esto es la nacionalización de la banca, hacerla pública con control político, algo similar a lo que pasó con las Cajas de Ahorro, pero con un agravante: Sin resarcimiento monetario a sus dueños, a sus accionistas. Hacer causa común, o sea, comunismo puro y duro.

El otoño es un periodo precioso para quien lo sabe bien vivir. Amor, poesía y recuerdos llenan las páginas otoñales, el indescriptible paisaje de la caída de las hojas. También para que se llenen las consultas de psicólogos y psiquiatras de depresivos y locos, pero no aparecen por allí los que quieren volver locos a los demás.

 

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

 

Publicado en PUERTA DE MADRID de Alcalá de Henares el 12-10-2018

Publicado en el Blog de Campos el 13-10-2018

 

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: