Nivel de incompetencia

Los políticos españoles presentan, al menos, dos grandes borrones históricos desde la Transición: La corrupción y la titulitis. Ningún partido político se libra de estas dos grandes losas que, como afectan a todos, ninguno quiere arreglarlo de verdad, aunque sigan diciendo que sí, que todos son muy buenos y ya no van a pecar más.
En estos momentos la moda son los títulos universitarios, los cuadritos colgados en los despachos y, como en otras muchas cosas, a ver quién tiene más, más grandes y más largos en su colgadura.
En mi opinión hay cinco clases de políticos, iguales en todos los partidos, a saber:
LOS LÍDERES SUPREMOS, el 1% de todos ellos, que pasan de ser abogadillos de medio pelo, profesores de dos clases semanales a 75 euros la hora y media de disertación, personas que viven en una modesta vivienda de cincuenta metros cuadrados y mudan a casas unifamiliares con piscina individual, fincas en la dehesa extremeña, barcos con muchos metros de eslora e incluso latifundios en países extranjeros.
POLÍTICOS DE SERVICIO, el 9% del conjunto, personas muy preparadas y que ganarían mucho más en la empresa privada que en el desempeño de sus funciones públicas.
POLÍTICOS PROFESIONALES, el 30% del total, que no han hecho otra cosa en su vida que trabajar ”en política” desde que cumplieron la mayoría de edad, que saben que la única forma de pervivir es aceptar con agrado cuantas indicaciones se les formule por parte del que tiene el sillón de cuero más grande que el suyo, que hoy están aquí y mañana allí pero siempre en un “carguillo” que le permite vivir holgadamente, llegar a fin de mes sin apreturas y sin tener que hacer guardias por la noche ni picar piedra por las mañanas.
Todos los hasta aquí relacionados, mienten, en sus currículos y en su vida. A partir de ahora, cuando les pregunten qué son o qué estudios tienen, la mayoría de todos estos deberían responder que son albañiles, maçon, que es la traducción francesa de quienes construyen algo, como los albañiles, con su plomada, compás, escuadra y cartabón. Así no le pillarían a ninguno con licenciaturas, master, doctorados y otras titulaciones incompletas, falsas o plagiadas.
ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, el 30% de los políticos, saben que lo mejor es que no sepa su nombre nada más que el que elige los cargos, no habla, no pregunta, va a dónde le indican, no quiere complicaciones de ningún tipo, y si algún día dejara la política iría directamente a la Oficina del Paro, o a alguna de las Asociaciones que todos los Partidos han montado para estos casos.
ILUSOS, otro 10% del conjunto, gente que todavía creen en quienes manifiestamente les mienten, que piensan terminar con el hambre en el mundo, que son demasiadas buenas personas, que pretenden acabar con la pobreza y que no hacen nada para salir de la suya propia.
MENTES FAMOBIL, el 20% restante, moldeables a voluntad de terceros, que se deja llevar por todos los anteriores, principalmente por los líderes supremos y los políticos profesionales, y los medios de comunicación afines a cada posición política.
Nuestro presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, alcanzó su “nivel de incompetencia” (Ver The Peter Principle, de L.J. Peter y R. Hull, año 1970, de obligado conocimiento por todos los que han estudiado economía, organización o márketing), cuando perdió las elecciones generales con el menor número de Diputados históricos del Partido Socialista. Dice el Dr. Peter:
  • Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones. Ergo,
  • El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.
  • Cuando un empleado alcanza su nivel de incompetencia, se dice que tiene un cociente de ascenso (CA) igual a cero.
Si alcanzó hace tiempo su nivel de incompetencia, ¿por qué es hoy presidente del Gobierno, con 84 sobre 350 diputados y sin que fuese él mismo diputado? Pues porque es el tonto útil para Soros, para la masonería, para los independentistas catalanes, para los nacionalistas vascos, para los antimonárquicos, para los anticonstitucionales y para la ultra izquierda que quiere hacer saltar la economía y la unidad de España, en espera de ver quién es el que primero pierde la cabeza.
El presidente del Gobierno mintió en público cuando dijo que no pactaría ni con independentistas (15-11-2017: Esquerra y PdCat no son buenos compañeros) ni con populismos, “Pablo Iglesias hace de la mentira su forma de hacer política”. Y también cuando dijo que la moción de censura era para convocar nuevas elecciones generales. Y miente ahora con su tesis doctoral en la que queda de manifiesto que no sabe distinguir, o ni siquiera ha leído la tesis, entre “billion” en inglés, mil millones, con billón en español, un millón de millones; el profesor Gay de Liébana ha dicho: “Es peligroso que quien maneja el Presupuesto del Estado no sepa lo que es un billón”. En cuanto a las faltas de ortografía que contiene y a la conclusión final, “hay que exportar”, es un gran conocimiento al alcance de cualquier mal estudiante de Bachillerato.
Sobre si su tesis es plagio o no, no estoy capacitado para ello porque desconozco los trabajos que, dicen, son los originales sobre los que la ha desarrollado. Solamente expongo a continuación lo que un antiguo profesor mío decía: Fijemos los conceptos sobre los que vamos a hablar. Y el concepto de plagiar es:
DRAE: Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.
Gran Enciclopedia Larousse: Copiar o imitar voluntariamente una obra ajena
Diccionario Enciclopédico Ilustrado Ramón Sopena: Dar uno por suyas obras ajenas
Artículo 270 del Código Penal Español, redactado por el número ciento cincuenta y uno del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo). Vigencia: 1 julio 2015- Apartado 1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya …/… sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
https://www.huffingtonpost.es, autor José María Aznar Auzmendi: Lo primero que debemos tener en cuenta es que plagio no es un concepto estrictamente legal. La Ley de Propiedad Intelectual nunca emplea la palabra plagio, aunque el Código Penal sí la utilice en su artículo 270 (delitos contra la propiedad intelectual). Esto significa que para entender qué significado legal tiene la palabra plagio deberemos acudir a lo que dicen los Tribunales.
De acuerdo con el Tribunal Supremo (por ejemplo, la sentencia de la Sala Segunda de fecha 28 de enero de 1995), por plagio hay que entender, en su acepción más simplista, todo aquello que supone copiar obras ajenas en lo sustancial.
Las situaciones que representan plagio hay que entenderlas como las de identidad detectada entre obras, así como las encubiertas, pero que descubren la total similitud con la obra original, produciendo un estado de apropiación y aprovechamiento de la labor creativa y esfuerzo ideario o intelectivo ajenos. El concepto de plagio, por lo tanto, hay que referirlo a las coincidencias estructurales básicas y fundamentales, y no a las accesorias, añadidas, superpuestas o a modificaciones no trascendentales (sentencia de 26 de noviembre de 2003).
Acabo estas líneas con dos frases muy preocupantes, por dictatoriales, de Pedro Sánchez: “Os vais a enterar” a uno de los líderes de la oposición, Sr. Rivera, en sede parlamentaria; y otra pronunciada en una televisión amiga a una periodista amiga: “Yo soy el presidente del Gobierno y yo haré lo que quiera en la Cámara”.
Y felicitar a ESDIARIO, ABC y EL MUNDO por parodiar aquel chiste del gran Gila en el que, acercándose al sospechoso, le decía: “Alguien ha matado a alguien”. Bien por no allanarse ante las amenazas de querellas y procesos judiciales contra ellos, pues sería la última tontería que podría hacer nuestro presidente, exponiéndose a que fuese un Juez quien fallase de forma pública en su contra. De cualquier modo, cada día aparecen novedades que parecen indicar que el tema no ha acabado.
Antonio CAMPOS          
http://www.es.ancamfer.wordpress.com
Publicado en PUERTA DE MADRID de Alcalá de Henares el 29-09-2018
Publicado en el Blog de Campos el 29-09-2018

 

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: