Todo a Cien – 330 Desaceleración económica

El Banco de España confirma la desaceleración económica y advierte del riesgo que supone el “procés”, El gobernador, Pablo Hernández de Cos, advierte que” los limitados avances registrados hasta el momento en el necesario proceso de corrección del elevado endeudamiento público, continúan representando un elemento relevante de vulnerabilidad” para lo que “es necesario retomar una agenda de reformas estructurales que impulse el potencial de crecimiento de la actividad y el empleo de la economía española”.

PSOE y Podemos pretenden eliminar el veto del Senado a los PGE y la Ley de Estabilidad, barra libre para sus votantes, que ha rechazado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a lo que Pablo Iglesias ha dicho que “No hay presidenta ni Mesa del Congreso que impidan la voluntad popular”. Se ha olvidado que los únicos representantes elegidos en listas abiertas, o sea, a nombre propio, son los senadores. Y sin querer, ha puesto de manifiesto las enseñanzas como profesor universitario y asesor de Venezuela: Si las leyes no me favorecen, las cambio.

Mientras tanto, la Ministra de Hacienda va a proponer convertir 54.382 millones de euros, unos 9,2 billones de pesetas, de deuda de Cataluña con el Estado Español, en Deuda Perpetua, o sea, de la que no se paga nunca, perpetua: Que dura y permanece para siempre, según el DRAE; y dice: “El iniciado diálogo con Cataluña empieza a dar sus frutos “. ¡Faltaría más! Mientras les concedas lo que te pidan … Mira qué frutos más grandes y gordos sería un diálogo conmigo, convirtiendo en deuda perpetua mis impuestos desde este momento hasta que me muera, quiera Dios que sea de aquí a muchos, muchos, años. Cuando Pedro Sánchez nombró su gobierno, yo lo aplaudí porque creía que era gente preparada y experta, pero en cien días hemos pasado de pensar que pudieran ser tontos, a tener la certeza de ello.

Nuestro presidente se encuentra en Estados Unidos, con foto matrimonial Trump-Sánchez, en la que la “presidenta” Begoña Sánchez muestra un modelo con un compás y un clavo; ahí lo dejo.

 

 

Y se nos viene encima el Primero de Octubre, fecha de recuerdo franquista que se ha convertido en día de lucha, todavía no armada, en Cataluña contra el resto de España. Mientras, hay otros que huyen hacia adelante, portando una bomba que puede explotar en las manos del Estado a medio plazo, metafóricamente hablando.

 

Publicado en el Blog de Campos el 27-09-2018

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: