Todo a Cien – 328 La Sanidad en España

En España no somos conscientes de la calidad de vida que tenemos y del respeto y consideración que nos hemos ganado a través de la historia. El canciller alemán Otto von Bismarck dijo, a finales del siglo XIX: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”.

En cambio, nosotros no estamos conformes con nada, menospreciando el estado de bienestar alcanzado en muchos aspectos, sobre todo en aquellos en los que vemos alguna posibilidad de debilitar al contrario, lo haga bien o lo haga mal, para ocupar su puesto.

El Healthiest Country Index es un índice elaborado por Bloomberg en el que se mide el estado de la salud en más de 200 países. Según este trabajo, España es uno de los países con mejores índices de país más saludable, según el último estudio conocido, en el puesto sexto a nivel mundial, solo por detrás de Italia, Islandia, Suiza, Singapur y Australia.

 

En cuanto a la clasificación de los países con mejores sistemas de salud del mundo, está encabezada por Hong Kong, seguida de Singapur (2), España (3), Italia (4), Corea del Sur (5), Israel (6), Japón (7), Australia (8), Taiwán (9) y Emiratos Árabes (10). Los tres primeros repiten las mismas posiciones del índice de 2017.

Es curioso analizar estos datos, y más aún intentar convertir los ingresos que recibe cualquier ciudadano del mundo, con el poder adquisitivo que le correspondería si viviera en otro país, con buenos servicios sanitarios. Fácil concluir el por qué del boom de los europeos del norte en las costas españolas.

Eso mismo podría pasar con nuestros jubilados si se les aprieta en demasía para poder mantener a los que no trabajan ni piensan trabajar en su vida, y además, siendo beneficiarios del tercer mejor país del mundo en temas sanitarios.

 

Publicado en el Blog de Campos el 23-09-2018

 

 

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: