Un mal sueño

Mark Serra, militante del PDeCAT, asesor de Puigdemont, ha llamado a los separatistas a la “sublevación, la lucha y al sacrificio”, debiendo estar dispuestos a “la violencia”, poniendo como ejemplo a Eslovenia: “Allí hubo lucha, renuncias y muertos. La República pasará en Cataluña porque el pueblo se subleve y que haya violencia. “La violencia vendrá por parte del Gobierno español, y la tendremos que asumir”.

El dirigente del PDECat y alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, ha afirmado que “Lo que tenemos que hacer es cerrar las fronteras con España, que ellos sufran y nosotros exportar y hacer más que nunca, porque somos un país también” …/… “La propuesta de reformar el Estatut de Pedro Sánchez, con gente en la cárcel y en el exilio, es insultante”.

El abogado Ben Emmerson, contratado por Puigdemont para llevar su causa ante la ONU, que además lo es de personajes como el clérigo yihadista Abu Qatada, el primer ministro de Kosovo Ramush Haradinaj y Julian Assange, ha manifestado que España es “un Estado neofranquista y antidemócrata“, y considera “una desgracia” y “una abominación” que los miembros del Govern de Puigdemont hayan sido procesados por dar el golpe de Estado del 1-O. Añade, en alusión a los que cumplen prisión preventiva: “No estarán en la cárcel mucho tiempo más. De un modo u otro, las llaves les abrirán las celdas. La pregunta es quién lo hará. Si no lo hace Pedro Sánchez, lo hará Quim Torra como presidente de una Cataluña independiente”.

Puigdemont quiere montar una especie de “milicia juvenil” obligatoria en Cataluña que reclute a los jóvenes de la Comunidad Autónoma para formar parte de un “servicio civil” a las órdenes de la Generalitat; esta medida no es nueva, tal y como demostró la documentación incautada por la Guardia Civil en la ‘Operación Anubis’ el pasado 20 de septiembre, días antes del referéndum ilegal de independencia convocado el 1-O.

Aquellos documentos probaban cómo el exsecretario de Hacienda del Govern Josep Lluís Salvadó, segundo de Oriol Junqueras y uno de los máximos impulsores del proceso secesionista, hizo un estudio que proclamaba la creación de un ejército compuesto por más de 20.000 soldados para replicar a supuestos ataques armados contra Cataluña al día siguiente de la separación de España.

Torra apuesta por la “movilización permanente” e “ir hasta el final” si hay condenas por el 1-O. “el 80% de los catalanes que están en contra de la represión no acatarán la sentencia y hay que dar una respuesta de país”, porque “cualquier sentencia que no sea una absolución será una sentencia injusta”. En paralelo, el vicepresidente del Ejecutivo catalán, Pere Aragonés, ha emplazado en los mismos términos al presidente español en una entrevista en El País a que “oriente” a la Fiscalía General del estado sobre los dirigentes independentistas presos. La separación de poderes en el cubo de la basura, que es una de las cosas que pretenden los independentistas, una republiqueta en la que todos los poderes estén en manos del ejecutivo, o sea, de ellos.

En una conferencia pronunciada el 03-09-2018 en el Teatro Nacional de Cataluña, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha situado el “punto de partida” de su proyecto en el “referéndum del 1 de octubre”” del año pasado, la “gran movilización” del 3 de octubre y la “declaración política de independencia” del 27 de ese mes, aprobada por el Parlament. “Personalmente no puedo aceptar ni aceptaré ninguna sentencia que no sea la libre absolución. Llegado el caso contrario, si se diese el caso de que la sentencia no fuese la libre absolución de los procesados, estudiaré qué decisiones hay que tomar y me pondré a disposición del pueblo de Cataluña, a través de sus representantes legítimos en el Parlament”.

Bajo esas premisas llamó Torra a los independentistas a tomar “la determinación libre de ser pueblo constituyente” saliendo a la calle desde hoy mismo y no abandonando las concentraciones hasta el juicio del procés. “Tenemos un objetivo claro: Cataluña como estado independiente. No renunciaremos a nuestro derecho a la autodeterminación. Ganemos la república y defendámosla”.

 

 

Victoria Prego en El Independiente del 04-09-2018: La conferencia política pronunciada el martes por la tarde por Quim Torra … Es un órdago a la grande en toda regla desde el momento en que ha anunciado que no admitirá “ninguna sentencia que no sea la libre absolución de los encausados” … Está anunciando o amenazando al Gobierno de Pedro Sánchez con una insurrección alentada desde el ámbito parlamentario … no admite otra salida ni otra solución que no sea la consecución de la independencia a través de un referéndum de autodeterminación.

Las palabras pronunciadas por el presidente de la Generalitat constituyen por sí mismas un hecho de la máxima gravedad que requiere una inmediata respuesta por parte del Ejecutivo. Entre otras cosas porque él ha dicho, y con bastante razón, que están ganando la batalla. Y la están ganando por incomparecencia del contrario, que sigue pensando, como pensó en su día el anterior presidente Mariano Rajoy y su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, que con diálogo y sonrisas -en el caso del gobierno socialista también con las comisiones bilaterales- se aplacaba al independentismo. Y un jamón. Parece que el Gobierno de Sánchez está decidido a seguir haciendo de don Tancredo hasta que se vea derribado por la fuerza de los hechos. Es una opción arriesgadísima que, si fracasa, le será demandada eternamente por el pueblo español. Hay que insistir: con mansedumbre y apaciguamiento no se aplaca a los radicales. Al contrario, cuanto más neutra sea la repuesta, más se excitan en su afán de victoria.

El líder de los Mossos d´Esquadra separatistas, Albert Donaire, denunciado e investigado por delitos de odio e injurias, llama ahora a la insurrección y pide “abrir las cárceles” de Cataluña donde esperan juicio los líderes del golpe. Algo que, asegura, no podría impedir el Gobierno porque “no tiene el control del territorio”. “Los tenemos en las prisiones catalanas, y si proclamamos la república y dejamos los lazos, ¡tenemos las llaves de las cárceles para abrirlas y sacarles de allí! ¡Y nadie del gobierno español puede impedirlo!”

Lo más grave de todo, por ser real, son las manifestaciones de @albertdmcat: Només cal unió i perseverança, il·lusió i esperança, fortalesa i resistència. Si som molts, Espanya no controlarà Catalunya ni amb tots els policies i militars de l’estat. O creieu que serien capaços de cometre un genocidi? Tindrem la república. Només depèn de nosaltres – Basta unión y perseverancia, ilusión y esperanza, fortaleza y resistencia. Si somos muchos, España no controlará Cataluña ni con todos los policías y militares del estado. ¿O cree que serían capaces de cometer un genocidio? Tendremos la república. Sólo depende de nosotros.

Los independentistas están dispuestos a todo para conseguir la independencia, incluso la represión a esa mitad de ciudadanos catalanes-españoles que viven amedrentados y acobardados, apoyados por otras regiones separatistas, la extrema derecha europea y la extrema izquierda española, como se ha visto claramente en el última Diada, que ha tenido más triunfo televisivo que real a pie de calle.

Es un verdadero problema para España y para Europa; los dirigentes catalanes no se mueven de su posición de independencia; el resto de españoles no pueden permitir la desintegración de España. Ninguna solución aportó al asunto el Partido Popular cuando gobernaba; ninguna solución está aportando el PSOE ahora, solo globos sonda que están al peligroso filo de la Constitución. En todo este tema, subyace una palabra que nadie queremos pronunciar, pero todos pensamos en ella; sería un luctuoso capítulo más en la historia de España. Quisiera creer que todo esto es un mal sueño que he tenido esta noche.

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

 

Publicado en PUERTA DE MADRID de Alcalá de Henares el 22-09-2018

Publicado en el Blog de Campos el 22-09-2018

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: