La ética al poder

Desde que es presidente del Gobierno Pedro Sánchez, no ha vuelto a haber manifestaciones ni concentraciones “anti manada”, feministas, violaciones de menores, animalistas, pensionistas, profesores, de rosas, de claveles, de colores y de cualquier otra causa mantenida con subvenciones públicas, esas que alguien dijo había que mantener y promocionar por si algún día lo desalojan de su puesto político y tiene que refugiarse en alguna de ellas.

Uno de los temas más reivindicativos en los últimos tiempos, ha sido la actualización de las pensiones. Mariano Rajoy propuso un aumento de las mismas, y se ocuparon las calles de muchas ciudades y durante mucho tiempo. Pedro Sánchez llevó a efecto esa propuesta, sin modificaciones de ningún tipo, y no ha vuelto a haber ninguna más. Ahora Podemos presiona al PSOE, sin cuya confluencia de votos desaparecería rápidamente de la Moncloa, para que la revalorización del año próximo lo sea en función del IPC; a mí, como pensionista, me parece estupendo, pero no sé de dónde van a sacar el dinero si no es con aumento de la Deuda Pública, pues sus números de los PGE no van a salir de ninguna forma.

Ahora nos hemos enterado que el líder de la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, controlada por Podemos, se llama Lázaro Sola Macías, y las reivindicaciones que hacía en su momento, son:

Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años; una pensión asegurada del 100% computada sin penalizar, cuando se tienen 40, 30 o más años cotizados; pensión mínima de 1.080 euros al mes; revalorización automática en relación al IPC real; no a los planes privados de pensiones; recuperación de la capacidad adquisitiva perdida desde 2011; pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia; eliminar todo tipo de copago y restablecer la calidad de los derechos sanitarios, ¡¡las listas de espera matan!!… Estas reivindicaciones son el eje de nuestro movimiento y no nos vamos a ir de las calles hasta lograrlas. 30-04-2018 en Izquierda Revolucionaria.

 

Bueno, pues resulta que este “angelito” defensor de los obreros y pensionistas, ha cobrado toda su vida en dinero negro como él mismo dijo en La Sexta Noche: “He trabajado toda mi vida en la hostelería. Teníamos el salario mínimo porque trabajábamos a porcentaje: si vendíamos más comida, o se ocupaban más habitaciones de hotel… eso era dinero negro. Pero eso ya ocurría desde tiempos inmemoriales. Entonces, no hemos cotizado…”

Y exige lo mismo que quien ha cotizado durante cuarenta años a Hacienda y a la Seguridad Social. Habrá quien diga que no es solidario. El calificativo que yo pienso es más fuerte, el que indica que ha vivido a costa de sus conciudadanos, que se ha aprovechado del trabajo y del esfuerzo fiscal de todos los españoles y extranjeros que cumplen con sus compromisos legales, que se le tenía que caer la cara de vergüenza, no solo por haber engañado al Estado, y en consecuencia a todos nosotros, sino por liderar a personas que, en gran parte, son masa sin mucha preparación en estos temas, que se dejan llevar por un estómago garbancero agradecido como el de este señor,  que no puede seguir liderando ni un minuto más ni la Comunidad de Vecinos en la que vive.

 

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

 

 

 

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: