PGE 2019

La Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF) de 2012 podría ser la primera piedra en el camino de rosas entre PSOE y Podemos.

Podemos exige al Gobierno derogar dicha norma, que permite al Partido Popular vetar el aumento del déficit en el Senado y el techo del gasto. Quiere más dinero para “financiación de políticas públicas” y liberar el gasto en los ayuntamientos que tengan superávit en un año de elecciones autonómicas. Quien no piensa pagar, no tiene ningún reparo en gastar.

El PSOE ha dicho que no, que no piensa renegociar con la Unión Europea una subida de reducción del déficit ni derogar la Ley de estabilidad presupuestaria. Se impone la cordura ante el populismo.

¿Cómo acabará el tema? No lo sabemos. Lo que no me gustaría es que se aprobara un Decreto Ley urgente, solución utilizada últimamente más de lo necesario en una democracia, para modificar el Ordenamiento Jurídico por la puerta de atrás.

Para aprobar los Presupuestos Generales del año próximo es necesario la conjunción de votos de la izquierda, ultraizquierda, separatistas y otros grupos políticos que quieren acabar con la Constitución. De forma alternativa, negociación libre, lógica y prudente entre el PSOE y el PP, sin olvidar a Ciudadanos, buscando el punto de confluencia que desean la mayoría de españoles que conocen la historia de España y no quieren volver a vivir desencuentros pasados.

Esta es la “prueba del algodón” sobre quién tiene la última palabra de las decisiones políticas, si nos quedamos anclados en esas “políticas públicas” en el que el papá Estado controla las inversiones y gastos en subvenciones a sus afines, o si nos acercamos a la Europa financiera de libre mercado en el que todo el mundo tiene que respetar y dejar vivir a todo el mundo.

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 22-08-2018

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: