Todo a Cien – 319 Inequidad

El BOE nº 183, documento 10809, de fecha 30-07-2018, Resolución del Instituto Cervantes del 17-07-2018, publica el convenio de dicha institución con la Universidad de Lleida para colaborar en la formación de profesores en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera. Sí, han leído bien. Como lengua EXTRANJERA en Lleida, Cataluña, España.

El Instituto Cervantes y la Universidad de Lleida suscribieron con fecha de 27 de febrero de 2001 (Presidente de España, Sr. Aznar, PP) un convenio de colaboración para la organización conjunta de actividades de formación de profesores en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera y en 2018 (Presidente de España, Sr. Sánchez, PSOE) las partes actualizan la colaboración y suscriben un nuevo convenio de que sustituye al acuerdo anteriormente mencionado.

La ambición de poder, no se salva nadie, ha ido resquebrajando la unidad de España y conceptos como nación, bandera, honor, honra, patriotismo, están en desuso, por no decir amortizadas, por una parte de la población, esa que hemos maleducado los de la generación de la Transición.

En estos momentos, el Gobierno está en negociaciones bilaterales Estado-Generalitat, con desprecio al resto de CCAA’s, en “un encuentro franco y cordial con discrepancias importes”, según Meritxel Batet, ministra de Política Territorial. La traducción de estas palabras puede hacerse así: Para salvar el marco constitucional y jurídico, aparcamos el tema referéndum independentista y la libertad de los políticos presos, que es inmiscuirse en el poder judicial, y a cambio os solucionamos el déficit económico, perdonamos deuda, transferimos Justicia y Hacienda y, sin ser formal pero sí real, os concedemos una situación fiscal similar a los Fueros vascos y navarros.

 

 

Por el contrario, “Tenemos conceptos diferentes de normalidad”, ha dicho el consejero de Acción Exterior del Gobierno catalán, Ernest Maragall: “Nos sentíamos y nos sentimos obligados de hablar de prisioneros, exiliados e imputados”, y se ha reafirmado en la voluntad del Ejecutivo catalán de celebrar un referéndum de independencia.

Reléase la historia de España en los años treinta del siglo pasado. La mayor inequidad es la falta de equidad.

 

Publicado en el Blog de Campos el 02-08-2018

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: