Todo a Cien – 317 Agenda de género

La prensa nacional ha publicado hace unas fechas el uso de una tarjeta black de la Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe), usada quince veces seguidas en unas pocas horas en el club de alterne Don Angelo, de Sevilla, frente al campo del Betis, por importe de 14.737 euros.

La Junta de Andalucía ha contestado a la demanda de información de la UCO de la Guardia Civil a las órdenes del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, sobre el cargo de dicho importe en la tarjeta de Fernando Villén, entonces director del Fondo Andaluz de Formación y Empleo, fundación que daba trabajo a familiares del PSOE de Andalucía.

Esos pagos se hicieron el 23 de marzo de 2010, día en el que el expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, realizó una remodelación del gobierno andaluz. Entre otros, relevó al entonces consejero de Empleo del que dependía la Faffe, el jerezano Antonio Fernández, quien también se sienta en el banquillo de los acusados por los ERE desde diciembre de 2017.

 

 

Fernández, según desveló El Mundo en 2012, se auto incluyó en el Expediente de Regulación de Empleo de su antigua empresa, la bodega González Byass, donde dejó de trabajar en los años 80 para dar el salto a la política. En su dossier había un error muy llamativo: la fecha de antigüedad de Fernández en la empresa coincidía con la de su nacimiento. Había venido al mundo con un ERE en la canastilla…/… Tres días más tarde de la juerga, el 25 de marzo de 2010, alguien acudió al prostíbulo “servicios relacionados con los propios de un bar de ocio para adultos”, a anular los quince cargos, pagándolos en efectivo. (El Español, 22-07-2018). ¿Con qué dinero se pago eso? Pregunto yo.

Libertad Digital del 10-07-2018: Los procesados en el juicio de los ERE’s deberán pagar a los famosos despachos que los defienden. Entre ellos cabe destacar a los super bufetes de Pablo Jiménez de Parga, defensor de Chaves; el de José María Mohedano, que se encarga de Griñán; el de Oliva Ayala, que atiende a Magdalena Álvarez o el de Gonzalo Martínez Fresneda, que defiende al ex vicepresidente de la Junta Gaspar Zarrías y que ya fue defensor del exjuez Baltasar Garzón. Añádase a Víctor Moreno Catena, contratado por la ex consejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo y ya se tiene la foto de los más caros. Tanto que se ha calculado una media de 400-500.000 euros por cabeza. Por debajo de esta cantidad, están los bufetes más modestos de Alfonso Martínez del Hoyo, Juan Carlos Alférez o el bufete Montero Aramburu, con José Manuel García Quílez y Encarnación Molinos defendiendo a dos de los acusados. El Mundo les asigna minutas de hasta 300.000 euros.

La vicepresidenta del Gobierno a fecha hoy, Carmen Calvo, la del “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”, “Yo he sido cocinera antes que fraila” y “Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas”, ha dicho en esta ocasión:

“Ahora dirán que el gasto en puticlubs con tarjetas de crédito oficiales en Andalucía es una juerga sexista, pero todo el mundo sabe que nuestros chicos allí estaban trabajando en agenda de género”. Y se ha quedado tan ancha. No sé si considera tontos a todos los españoles o es ella la que tiene algún fallo en una meninge.

¿Está el PSOE a favor o en contra de legalizar la prostitución? ¿No pretenden invertir la culpa multando a los clientes en vez de a las señoras putas, de las que no podrían cobrar ninguna sanción dineraria? Porque en la actuación referida existen tres problemas diferentes: Uno, el uso de dinero público para temas privados; dos, de dónde salió el efectivo para anular los cargos de la tarjeta de crédito y si se cumplió el tema de blanqueo de dinero en el pago global del importe; y tres, definición si se está a favor o en contra de la prostitución.

Una vez más, haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

 

Publicado en el Blog de Campos el 24-07-2018

 

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: