Todo a Cien – 316 Más deuda pública

El Consejo de Ministros celebrado el viernes pasado, ha elevado el techo del gasto el 4,4% para 2019, hasta 125 mil millones de euros, y un nuevo cuadro macroeconómico con crecimientos del PIB en el 2,7% para 2018, 2,4% para 2019, un 2,2% para 2020 y un 2,1% para 2021, basado en “hipótesis prudentes de la evolución de la economía internacional, ligera subida de tipos, apreciación del euro, crecimiento mundial sólido, pero con crecimiento a buen ritmo de las exportaciones españolas”. ¿Con qué se va a pagar todo esto? Con la subida de impuestos. Menos liquidez en el mercado, probable aumento del paro y paralización empresarial. La izquierda cuadra siempre los presupuestos con más impuestos.

Se propone a Rosa María Mateo para Administradora única de RTVE. De 76 años, periodista con más de treinta años de experiencia como presentadora de TVE en los años setenta del telepesoe de Felipe González, muy respetada por la seriedad de las noticias que transmitía. Jubilada hoy en día, no tiene ninguna experiencia como gestora empresarial y es de suponer que está desfasada en temas jurídicos, comerciales, de márketing, organización y resto de habilidades que se le suponen a un gestor actualizado en una empresa que maneja un presupuesto como el de RTVE. Un muy buen futbolista puede ser un mal entrenador, sobre todo si no está al día en las últimas técnicas y novedades del negocio y del mercado.

El derecho a la sanidad universal en España. Un millón de ilegales, que no han contribuido nunca a las arcas del Estado y, lo que es más grave, no piensan hacerlo nunca, tendrán los mismos derechos, pero no las mismas obligaciones, que todos aquellos españoles y extranjeros que han cotizado durante toda su vida laboral. Economistas que han estudiado el tema, hay dispersión, estiman entre un mínimo de 450 millones de euros y un máximo de 1.000 millones de euros, el coste anual de esta solidaridad mal entendida. Cuando uno viaja a sus países de procedencia, tiene que vacunarse de no sé cuantas cosas, para no contagiarse de diferentes enfermedades; ellos llegan aquí sin ninguna revisión médica. ¿Seguiría siendo todo gratis para ellos si se produjera una “marcha marrón libia” de un millón de personas?

Cuanto precede, sin acritud.

 

 

 

Publicado en el Blog de Campos el 22-07-2018

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: