Franco murió en 1975

Los que vivimos la Transición, unos habían estado en la Guerra Civil, otros habían vivido sus penurias sin combatir porque no tenían edad para ello, y otros que nacimos después de la IIWW y nos alimentamos con el queso amarillo y la leche en polvo de los americanos, todos, y recalco el todos, quisimos olvidar el pasado y construir una España en paz y concordia, mirando al futuro.

Marcelino Oreja, UCD, demócrata cristiano, Ministro de Exteriores con Adolfo Suárez (por cierto, hace pocas fechas vi en una televisión que le preguntaban a un estudiante de unos veinte años quién era, o fue, Adolfo Suárez, y el chaval contestó que “creía que era un primo del Rey”) ha contado que cuando se firmó el nuevo Concordato con la Santa Sede consultó a Santiago Carrillo (el jefe del asunto Paracuellos y otras demenciales decisiones comunistas) qué le parecía; este le contesto que si fuese posible, votaría en contra, pero que si necesitaba sus votos afirmativos o en blanco, que contara con ellos; con el mismo sentido de Estado, fechas más tarde, le volvió a llamar Marcelino Oreja  y le dijo que ya tenía mayoría para sacar adelante la ley, por lo que si votaba en contra, la ley saldría adelante y el Partido Comunista quedaría bien con su electorado.

Joaquín Leguina, socialista de pro, expresidente de la CCAA de Madrid, ha escrito hace unos días: La Ley de Amnistía (1977) y la Constitución (1978) significaron la reconciliación nacional y el olvido de la guerra, pues en la guerra los dos bandos se dedicaron a “la limpieza del enemigo”, aunque ahora se pretenda santificar a uno de los dos bandos. Parece mentira que el nuevo PSOE quiera reescribir la historia con una nueva Ley de Memoria Histórica para prohibir que se cuenten cosas …

Desde la Transición, la ultra izquierda y la ultra derecha, habían desaparecido en España. Unos mínimos reductos, controlados por la policía, sin la más mínima transcendencia política ni social.

Primero fue un Podemos radical, que aprovechó la debilidad de un PSOE en horas bajas y las ínfulas secesionistas de Cataluña para instalarse en el Congreso de Diputados, controlar varios medios de comunicación y tomar la calle.

Ahora reverdece la ultra derecha en el Valle de los Caídos para protestar contra la intención de Pedro Sánchez, empujado por Podemos, de exhumar de allí los restos del General Franco, e incluso a una talibana podemita le parece poca cosa pues ha propuesto dinamitar la cruz de ese monumento histórico, que contiene restos de caídos de los dos bandos contendientes.

Han pasado ochenta años desde la Guerra Civil, que ahora pretende ganar el Frente Popular del siglo XXI sin disparar un tiro, una de las razones por las que se quiere congelar/reducir el presupuesto del Ministerio de Defensa.

 

 

En vez de construir futuro, todos juntos, unidos, un estado democrático verdadero, fuerte, preocupándonos por los vivos, no dejamos descansar a los muertos. Mientras otros países construyen aviones, tanques blindados, robots, medicina nuclear, investigan, tecnología punta, facilitan la llegada de empresas extranjeras y crean empleo de calidad y en cantidad, aquí todavía estamos inventando la fregona y desenterrando sucesos que, nos gusten o no, son historia de España, como Los Reyes Católicos, El Cid Campeador, Isabel II (también podríamos desenterrar a estos), Manuel Azaña o Felipe González. Con los problemas verdaderamente graves que tiene España en estos momentos. ¡Señor, qué país!

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

 

Publicado en el Blog de Campos el 17-07-2018

 

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: