Todo a Cien – 312 Sangre de pícaro español

Tras ser aprobada la moción de censura a Mariano Rajoy por el Congreso de Diputados y ser elegido presidente Pedro Sánchez, escribí un artículo titulado “Gobierno Frankenstein”, contestado con insultos de todo tipo, menos “guapo”, que parece ser que decir eso ahora es violencia de género, por los trolls de la izquierda socialista plurinacional y podemita.

Yo creo que los motivos fueron dos en concreto: Uno, decir que tuvo que contar con el apoyo de Podemos, y hasta treinta y cinco siglas políticas distintas, antisistemas, nacionalistas, independentistas, corruptos del tres por ciento, proetarras, comunistas, masones, proclives al desmembramiento de España, parias y nuevos ricos de esa ultraizquierda que predica una cosa y hace otra, hasta disidentes socialistas de esta amalgama.

Y el otro, dar mi opinión sobre lo que se podía esperar en el tiempo que queda de legislatura. De lo elucubrado por mí en ese momento, se están empezando a cumplir mis predicciones.

  • Acercamiento de presos vascos
  • Involucración del poder judicial en una solución sobre los presos políticos catalanes

Cuando existe condena en firme, la responsabilidad del traslado de los presos, es un tema político; cuando son preventivos, es de Instituciones Penitenciarias. Hoy día tres de julio, los políticos catalanes presos, preventivos o provisionales, marchan a cárceles de Cataluña, concretamente los hombres a Manresa y las mujeres a Figueras. Son las prisas del Gobierno por ceder frente al nacionalismo catalán, a instancia de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Como quiera que las competencias de Instituciones Penitenciarias están transferidas a la Generalitat de Cataluña, solo hay que esperar a las sentencias correspondientes para que el pro-golpista Torra, y el Director General de Prisiones de la Generalidad, el separatista avanzado Arman Calderó, puedan concederles permisos y prebendas de todo tipo, incluso impulsar un indulto.

Lo mismo pasa con los presos de ETA. Acercamiento al País Vasco, prebendas mientras estén en la cárcel, permisos, salidas, y colocarlos como funcionarios en el Gobierno Vasco o en las múltiples empresas que tienen controladas las Autonomías, usando el título de Licenciado que han obtenido estando en la cárcel y que, por cierto, nadie ha pedido ver los exámenes, las actas y el resto de condicionantes que a otros se les ha exigido. Aquí hay un problema, y es que, hasta ahora, no se encuentran transferidas las competencias de Instituciones Penitenciarias, pero tiempo al tiempo.

¡Qué lástima que de un magnífico Juez hayamos hecho un político que “acepta con agrado cuantas indicaciones se le formulan” por parte del mayor egocéntrico de España!

Otrosí. La UDEF ha intervenido hoy en cuarenta ayuntamientos en un delicado tema de corrupción, que afecta a una filial de un importante grupo empresarial constructor que cotiza en Bolsa, porque “La compañía habría conseguido decenas de adjudicaciones mediante la presunta manipulación de concursos públicos a cambio de comisiones. Para ello, habría contado con la connivencia de alcaldes, concejales, policías municipales y otros funcionarios de consistorios gobernados por PSOE, PP y Ciudadanos”.

 

 

En las empresas privadas existe un Departamento de Control, Inspección, Auditoría, Asuntos Internos o como se le quiera llamar, pero todos tienen la misión de detectar, perseguir, sancionar internamente y denunciar judicialmente a aquellos empleados infieles, que roban a la empresa o a alguno de sus clientes, que aceptan sobornos y demás gatuperios en sangre del pícaro español.

Aquí no se salva nadie. He dicho en múltiples ocasiones que no se acaba con la corrupción porque no se quiere, que solo con reunirse los cinco/seis líderes de los principales partidos, y consensuar una nueva norma sobre ello, se cerraría este triste episodio de la vida nacional. Pero no quieren, hablan mucho pero no hacen nada para erradicarlo. Será que todos tienen por qué callar, pues si no es así, no me lo explico.

 

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

 

Publicado en el Blog de Campos el 03-7-2018

 

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: