Fascistas 3/3

En los dos capítulos anteriores hemos tratado de explicar qué es, ha sido, el fascismo. Espero que, principalmente, lo hayan leído los jóvenes que nacieron en democracia.

Retomamos la sentencia sobre “La Manada de San Fermín”. Me ayudo para ello en un escrito de Ana Alba, escritora y amiga, que creo resume perfectamente el auto dictado:

“El tribunal ha condenado a los cinco miembros de ‘La Manada’, a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual y a cinco años de libertad vigilada, porque considera que no hubo violencia ni coacción. El tribunal ha estimado el delito de abuso sexual en su tipo agravado, esto es, en su máxima gravedad. Por ello, la condena alcanza los nueve años de prisión, y no se queda en los tres como máximo con los que podrían haber sido condenados por abuso sexual. El hecho de que hubiese “acceso carnal, vaginal y bucal a la víctima”, así como que sea un delito continuado, es lo que justifica esta medida.

Además, considera el agravante de prevalimiento, que consiste en que el culpable se aproveche positivamente de las ventajas y prerrogativas que posee con respecto a la víctima por razón de esa posición de superioridad general, para así lograr cometer o facilitar la comisión del delito. Como madre y mujer, me cuesta entender esta sentencia”.

Uno de los Magistrados ha emitido un voto particular contrario a la sentencia de sus compañeros que, entre otras muchas cosas, afirma: El hecho de que los acusados “interpretaran que la denunciante consentía las relaciones que mantuvieron es algo que también puede admitirse como razonable, valorando la propia declaración de aquella y lo que resulta de los videos y fotografías que ya se han valorado” … Que “no aprecia en los videos cosa distinta a una cruda y desinhibida relación sexual, mantenida entre cinco varones y una mujer, en un entorno sórdido, cutre e inhóspito y en la que ninguno de ellos (tampoco la mujer) muestra el más mínimo signo de pudor” … “No puede establecerse a priori que una joven con edad más cercana a los 19 que a los 18 años e iniciada en las relaciones sexuales a los 16 años, no esté dotada de suficiente madurez personal como para decidir las relaciones sexuales que mantiene” … «La declaración del acusador no sólo es única prueba de la autoría, sino también de la propia existencia del delito». Y añade, “en una sociedad como la actual en la que la gente ha alcanzado un considerable grado de libertad para autodeterminarse sexualmente”.

Ignacio Fernández Candela escribe: “En los fundamentos de los magistrados que condenan, no consideran demostrada la violencia para doblegar la voluntad de la afectada. No perciben esa violencia implícita como elemento normativo del tipo de agresión sexual. Según esto se opta por condenar a los acusados por abuso sexual que no por agresión. Un modo salomónico de calmar las justificadas indignaciones de quienes acusan por un delito consumado de violación y cuantos alegan que, tras el análisis de lo sucedido, se deduce que la denuncia está basada en la falsedad por arrepentirse después de que en primera instancia accediera a una relación sexual, muy extendida entre la juventud, denominada la tuerca.

De ser una violación estaríamos ante una aberración criminal, merecedora de una condena taxativa y que sin paliativos debería acarrear una sentencia de privación de libertad históricamente severa. Pero los jueces también han considerado los derechos de los acusados, que parten con la presunción de inocencia exigida por ley, y han analizado los hechos desde el prisma de que la víctima hubiese podido denunciar a posteriori lo que en origen hubiese podido ser una relación consentida. Según ello ven razones para interpretar que, al margen de gesto amoral o inmoral con que se les quiera percibir, de no haber ejercido violencia explícita sería injusto condenarlos por un delito que no cometieron. Y satisfaga o nos repugne, la justicia sopesa con estricta rigidez los derechos de unos y de otros para establecer una sentencia ajustada a la realidad de los acontecimientos.

Sin esa profesionalizada rigidez de los tribunales, es muy comprensible que los ciudadanos se manifiesten con indignación visceral por lo que consideran una afrenta contra la propia Justicia. No se puede acotar la razón de cada cual por defender lo que se creen derechos inalienables frente a lo injusto. Son criterios subjetivos”.

 

 

En la primera manifestación contra la sentencia que hubo en Alcalá de Henares, unas trescientas personas, la lideresa era una veinteañera con los ojos entrecerrados de rabia y odio en sus sangrientas pupilas, queriendo ser la Pasionaria del siglo XXI, con eslóganes preestablecidos que iba leyendo de un folio y que, casualidad, eran los mismos que se gritaban en todas las ciudades de España en las que hubo concentraciones.

No conozco los entresijos de todo este asunto, como el 99,99% de los españoles, que deben ser mucho más inteligentes que yo, porque supongo que cuando se proclaman partidarios de una parte, conocen las pruebas judiciales y el sumario en su totalidad, pero los acusados estaban condenados antes del juicio. Jurados Populares Feministas. Desde radicales hasta una supuesta presidenciable del Gobierno de España, han pensado con el corazón y reclaman modificaciones urgentes de la legislación española. Este es un claro ejemplo de la calidad democrática española: Si no ganan los míos, cualesquiera que sean los míos, los otros son unos fascistas. Si los jueces no dictan la sentencia que yo quiero, los jueces son unos fascistas. O creemos en la justicia, nos beneficie o nos perjudique, o la nación entra en una idea comunista de sentencia popular a mano alzada. Contra este auto, cualquiera de las partes tiene diez días para recurrirlo, que supongo lo habrán hecho antes que se publiquen estas líneas; esa es la justicia en un país democrático y no las «horcas del pueblo».

Lo que no he visto ha sido manifestación ni apoyo alguno, por parte de nadie, en lo que atañe a las siguientes noticias:

Cuatro hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos en Canarias por la violación múltiple de una turista danesa a la que persiguieron, aislaron, acosaron, agredieron sexualmente y dejaron tirada en la calle el pasado 26 de diciembre de 2017.

Diez argelinos pertenecientes a una banda criminal que campa a sus anchas por las calles de Alicante, violan a tres niñas que se habían fugado de un centro de menores. Una de las pequeñas, de sólo 14 años, además fue secuestrada durante 24 horas, tiempo durante el cual fue reiteradamente violada, de manera salvaje. De fecha 24 marzo 2018.

La masonería, la izquierda radical, las feministas y los secesionistas, ignoran estos actos de los musulmanes, que los utilizan para acoso y derribo de otras religiones. Ni nadie dice nada de lo afirmado por la profesora de estudios islámicos Suad Saleh, de la Universidad Al-Azhar de el Cairo en Egipto, que no ha dudado en defender que el Islam permite la violación de las mujeres no musulmanas en la guerra al ser “enemigos del Islam”. “Las prisioneras de guerra son de su propiedad. Se puede humillarlas y deben ser propiedad de un señor de la guerra o de un musulmán que pueda disfrutar de ellas como de sus esposas”, expuso sin reparo en el canal al-Hayat TV.

 

 

Volviendo al fondo de los tres artículos publicados, en la España actual está en boga, sin saber qué significa verdaderamente, el viejo dictado estalinista de tildar de “fascista” a todo aquel que discuta o contradiga sus soflamas.

Estamos en mayo, mes de las flores. Me voy al campo, a ver si el sol regenera mis meninges o, al menos, me las conserve tal como hoy están. Hasta la vuelta.

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

 

Publicado en PUERTA DE MADRID de Alcalá de Henares el 19-05-2017

Publicado en el Blog de Campos el 19-05-2018

 

 

Etiquetas: , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Ayer votamos | El blog de Campos - 11/11/2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: