Todo a Cien – 300 Okupas – Algo es algo

24-04-2018. Siempre he estado, y estaré, en contra de la okupación de viviendas, porque creo es un primer paso contra la propiedad privada, lo que es igual al término comunismo, todo el mundo tiene derecho a todo, pero no obligaciones, en dónde unos disfrutan de lo que otros trabajan.

Aunque creo no suficiente, al haber dejado fuera de esta futura ley a los grandes propietarios del parque de viviendas (ellos también son dueños y sufren las mismas consecuencias) y a que va a haber una demora de tiempo menor, pero suficiente, para destrozar las viviendas, sin posibilidad de resarcimiento para el dueño y de carácter penal para los okupantes, sí que es un gran avance en comparación a lo hoy día existente.

La Comisión de Justicia del Congreso, con el respaldo del PP, Ciudadanos y el PNV, y votos en contra del PSOE, Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ERC y Compromís, ha aprobado la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en “relación con la ocupación ilegal de inmuebles”, el desalojo exprés de las viviendas de particulares ocupadas, siempre y cuando los propietarios sean “personas físicas, entidades sin ánimo de lucro y entidades públicas propietarias de viviendas sociales”.

 

 

En la exposición de motivos se indica que “la okupación ilegal no puede ser una forma establecida y tolerada de acceso a la posesión de una vivienda, no puede ser tampoco la vía de acceso al derecho constitucional a una vivienda”.

Como hemos dicho antes, se han excluido a las entidades privadas y gestoras de los fondos de viviendas, o sea, a las entidades financieras y a los fondos que han comprado inmuebles a los bancos, con lo que se endurecerá aún más las condiciones para acceder a la financiación hipotecaria. Los bancos no solamente tendrán que ver si van a poder cobrar los préstamos, sino lo que pueden hacer con la vivienda si tienen que adjudicársela por impago, sin caer en la desprotección de esta futura ley, pendiente de su tramitación en el Senado.

Tras la denuncia correspondiente por parte del propietario, se trasladará notificación a los ocupantes, exigiéndoles que justifiquen documentalmente la situación de posesión. Podrán fundamentar su oposición a la demanda en el plazo de cinco días, exclusivamente en “la existencia de título suficiente para poseer la vivienda” o en la falta de dicho título por parte del demandante.

En el supuesto de no aportarse “justificación suficiente, el tribunal ordenará mediante auto la inmediata entrega de la posesión de la vivienda”. Contra dicho auto “no cabrá recurso alguno y se llevará a efecto contra cualquiera de los ocupantes que se encontraren en ese momento en la vivienda”.

Si el demandado no contestare al requerimiento en dicho plazo de cinco días, también se dictará sentencia “de inmediato”.

Confiemos que, en el país de la picaresca, no haya ya alguien pensando en cómo transgredir esa ley antes que se promulgue, contratos falsos, presiones y amenazas, venta previa de mobiliario y enseres, desalojos violentos, etc…

Otrosí. Que todos los propietarios de viviendas en España miren quienes han votado en contra y a favor de esta ley.

25-04-2018. Dimite, a la fuerza ahorcan, la Presidenta de la CCAA de Madrid. Perfecto, quien la haga que lo pague. ¿Cuándo el metro político va a tener cien centímetros para todos los políticos, sean del partido que sean?

 

Publicado en el Blog de Campos el 25-04-2018

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: