Todo a Cien – 296 Agitar la calle

Los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña, Òmnium Cultural y la ANC, han convocado una manifestación el 15 de abril en defensa de los políticos catalanes presos, según han manifestado en la presentación de la plataforma Espai Democràcia i Convivència, prevista para las 11.00 horas en el Passeig de Gràcia de Barcelona, coincidiendo con los seis meses de cárcel del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Los principios en que se inspira el sindicalismo de nuevo tipo de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CS de CCOO) son: Reivindicativo y de clase CCOO reivindica los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad. Defiende las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras; en su seno pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una sociedad socialista democrática. Estatutos de la Confederación Sindical de CCOO del año 2017.

La Confederación de UGT y las federaciones agrupadas en ella trabajan por la defensa y promoción de los intereses sociopolíticos, económicos, profesionales, sociales y culturales de los trabajadores y las trabajadoras. Desarrollan una incesante labor para organizarles, a efectos de la reivindicación cotidiana por el acrecentamiento del bienestar moral, económico e intelectual de los mismos. La Confederación y las federaciones agrupadas en ella proclaman su adhesión y defensa del orden fundamental democrático del Estado español. Abogan por el Estado social y democrático de Derecho, y propugnan que la libertad, la justicia, la cohesión social y la igualdad sean reales y efectivas. Estatutos Confederales de UGT, año 2013.

¿Qué pintan los Sindicatos en este tema? ¿Se unen al secesionismo, a la ultra izquierda contraria a la Constitución vigente, al incumplimiento de las leyes y a reivindicaciones convulsas como se están produciendo estos días en toda Cataluña? ¿Qué tienen que ver Puigdemont y el resto de políticos presos por la transgresión de la ley y nunca presos políticos, con los obreros, y obreras, que sufren peores condiciones laborales que nunca? Agitar la calle. Veremos cómo acaba todo.

 

Publicado en el Blog de Campos el 27-03-2018

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: