Todo a Cien – 295 Una de las dos Españas

Elisenda Paluzie Hernández, 49 años, natural de Olot (Gerona), forma parte de una estirpe de intelectuales catalanes, profesora Titular de Economía en la Universidad de Barcelona, prestigiosa economista e investigadora, ha publicado artículos sobre temas de comercio internacional y geografía económica en prestigiosas revistas internacionales.

Activista política desde los veinte años, soberanista e independentista, ha sido elegida hace unos días Secretaria Nacional de la ANC-Asamblea Nacional Catalana.

Conocida en Cataluña como “la decana golpista”, ha declarado que “Cataluña es Bosnia … y que España es como Yugoslavia”.

En 2014 ya defendía la declaración unilateral de independencia. “La declaración implica hacer efectiva la independencia con decretos o leyes inmediatos que supongan el control de la Hacienda, territorio e infraestructuras energéticas”. Para ello, la financiación sería fundamental y se conseguiría obligando a los catalanes a pagar sus impuestos a ese nuevo Estado. Añadir por mi parte que la deuda pública catalana está hoy alrededor de 90.000 millones de euros.

 

 

Otro intelectual, Xavier Sala i Martí, ha dicho: “Tú consigues la independencia a hostias y en 15 días estás en la ONU y todo el mundo lo acepta”

Hay una serie de catalanes empeñados en tocar tambores de guerra, los independentistas han propuesto como nuevo President de la Generalitat a Jordi Turull, aquel que incitaba a imprimir en casa las papeletas del referéndum ilegal en el que votaron el 108% del teórico censo, la CUP vota en contra porque mantiene su apuesta por Puigdemont y “la respuesta a la represión y la república del 1 de octubre y proceso constituyente, condicionado a la creación de un banco central catalán, el control de los sectores estratégicos, como la energía, las comunicaciones y el transporte, la expropiación de viviendas vacías propiedad de bancos y grandes capitalistas y la finalización del despliegue, la neutralización y la expulsión de las fuerzas de ocupación, de manera que permita tener un control efectivo del territorio».

De cualquier forma, están a punto de tomar de nuevo el Gobierno de la Generalitat, se siguen transfiriendo partidas del FLA que, según informes policiales, algunas se han desviado a temas secesionistas. ¿Cómo puede ser que en Francia hayan imputado en un abrir y cerrar de ojos a un expresidente de Gobierno por presunto tema de corrupción, y en España (todavía Cataluña es España) puedan hacerse cosas similares sin consecuencias de ningún tipo? “Españolito que vienes/al mundo te guarde Dios/una de las dos Españas/ha de helarte el corazón”.

 

Publicado en el Blog de Campos el 23-03-2018

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: