Salud y paz

El pasado tres de febrero publiqué en estas mismas páginas un artículo titulado “Tener poder”, en el que enunciaba una proposición de ley presentada por el PSOE en el Congreso de Diputados para la reforma de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, de Memoria Histórica, que abre nuevamente las heridas que todos los que hicimos la Transición creíamos cerradas. En dicha proposición de ley, existen atisbos dictatoriales de hasta quemar libros que hablen de enaltecimiento del franquismo y de la ¡legalización de asociaciones o fundaciones que, con la justificación de fines sociales, realizan actos de exaltación franquista. Algo muy parecido a la Inquisición o a la Revolución Bolchevique.

Y salvaguarda el carácter nulo de las condenas, sanciones y cualesquiera formas de violencia personal producidas por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil de España, así como las sufridas por las mismas causas durante la Dictadura, incluida la pertenencia, colaboración o relación con partidos políticos, sindicatos, organizaciones religiosas o militares, minorías étnicas, organizaciones de mujeres, sociedades secretas, logias masónicas y grupos de resistencia, así como el ejercicio de conductas vinculadas con opciones culturales, lingüísticas, de género o de orientación sexual.

Una sociedad secreta es una organización que exige a sus miembros ocultar ciertas actividades, como los ritos de iniciación para los candidatos, o sus objetivos. En su definición, las sociedades secretas son organizaciones caracterizadas por el voto de silencio que sus miembros están obligados a mantener. Cada una suele tener un elaborado ritual de iniciación que permite al candidato, a través de algún tipo de juramento, pasar a formar parte de ellas. Cada organización se caracteriza además por disponer de su propia simbología, contraseñas y gestos como forma de reconocimiento entre sus miembros. ¿Por qué el PSOE ha incluido las sociedades secretas, logias masónicas y grupos de resistencia en este Proyecto de Ley?

He estado unos días fuera de la ciudad, y había dejado preparado un artículo en el que profundizaba en este tema; pero a mi vuelta me he encontrado con uno de Norberto Moreno Pérez publicado el fin de semana pasado, magnífico, como todos los suyos, que suscribo íntegramente y al que me adhiero en su totalidad como un pecho más al que irán a parar los dardos envenenados que seguro aparecerán por alguna parte. Que conste que no conozco personalmente a Norberto, aunque espero pueda hacerlo en la próxima comida de Navidad a la que el editor invite al elenco de colaboradores de PUERTA DE MADRID.

Total, que he tenido que romper lo que tenía hecho e improvisar estas líneas, que parten de otro tic dictatorial de Pedro Sánchez, el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales, del 17 de febrero de 2018, un tocho que contiene 558 artículos, 7 Disposiciones adicionales, 6 Disposiciones transitorias y 1 Disposición derogatoria, con el que se rebana cualquier oposición por parte de los órganos intermedios del Partido, sustituyendo la toma de decisiones que tenía el Comité Federal, sí, ese que lo repudió en su momento, por el voto de la militancia, esa que espera algún día alcanzar una migaja de poder, pero controlado íntegramente por el Sr. Sánchez a su medida. Algo parecido a la Democracia Orgánica de la etapa franquista.

Para saber de dónde venimos, recojo los titulares de un ejemplar del periódico 20MINUTOS del año 2012:

  • En zona de rescate a cinco días del 20-N. ABC 16-11-2011.
  • 273.600 parados a finales de 2011. El Mundo, 27-01-2012.
  • España cerró 2011 con 91.000 millones de déficit, un 41% más de lo previsto. ABC, 03-04-2012.
  • La prima de riesgo se desboca a 610 puntos y empuja a España al rescate total.
  • Zapatero impone el mayor recorte social de la historia.

Fue G.K. Chesterton el que dijo: “El mal predica la tolerancia hasta que establece su dominio. Entonces, intenta silenciar el bien”.

¿Recuerdan que también en un artículo anterior hablábamos de los presupuestos alternativos de Podemos a los Presupuestos Generales previstos por el Gobierno para el presente año 2018? Ya vamos sabiendo más cosas:

La “Proposición de Ley de emergencia habitacional en familias vulnerables en el ámbito habitacional y de la pobreza energética”, registrada a primeros de marzo  por Podemos, ERC y el Grupo Mixto, obliga a la cesión de viviendas vacías no sólo a grandes tenedores (se establece en cinco viviendas este concepto), sino a propietarios privados, con unos plazos de cesión de esas propiedades, que pasarán a ser gestionadas por la administración pública y destinadas al parque público: 20 años en el caso de “grandes tenedores” y 10 en el de viviendas de titularidad privada.

Podemos abre también la puerta a regularizar la okupacion. Así, la iniciativa contempla que “en los supuestos en los que las viviendas objetos de cesión estuvieran ocupadas por personas en exclusión residencial, la administración pública titular de esa vivienda procederá a la regularización de sus ocupantes, mediante la formalización de un contrato de alquiler social ajustado a sus ingresos”.  En los casos de menor renta, ese alquiler no podrá superar el 10 por ciento de ésta.

El partido de Pablo Iglesias considera personas en “exclusión residencial” aquellas que ingresen menos de 2,5 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples). Esto es, 18.798,97 euros anuales en este 2018.

Podemos define que las personas que se encuentran en “situación de ocupación sin título habilitante”, aquellas que “en los casos de personas o unidades familiares en riesgo de exclusión residencial que vivan en hogares sin titularidad de la vivienda ni/o contrato del servicio, la empresa suministradora se compromete a regularizar el servicio. La empresa con dicha responsabilidad pondrá contador sin repercutir ningún coste sobre la persona o unidad familiar”

Aprovechando la debilidad del PSOE plurinacional, se está tratando de modificar la Constitución en todo lo que atañe a la propiedad privada, a través de proposiciones de ley que pudieran unir a la izquierda radical y secesionistas, poniendo a su vez en un brete al PSOE: Si vota en contra, dirán que son unos fachas y que por su culpa no acceden al poder; si votan a favor, será un golpe anticonstitucional y los cimientos de un Frente Popular del siglo XXI.

Item más, Los comunistas de IU, en boca de Alberto Garzón, piden legalizar las vejaciones públicas contra los creyentes, perseguir a los franquistas pero que sea legal ensalzar a ETA, la derogación del delito de apología del terrorismo y humillación a las víctimas porque lo considera “obsoleto”, reclaman que se derogue el delito de ultraje a España, es decir, que quieren que sea legal injuriar a España y quemar su bandera, no aceptan críticas a la ideología de género.

 

 

“Si se hacen realidad los deseos de IU, en España será legal vejar a los cristianos, pero serás perseguido si contradices a cualquier grupo LGTBI o cuestionas la ideología de género. Hace sólo unos días, IU quiso censurar un congreso en Madrid porque sometía a discusión esa ideología,  Que ahora vengan hablando de libertad de expresión es un claro ejemplo de cinismo. El mismo cinismo que llevó a los regímenes comunistas a los que apoya IU a declararse “democracias populares”, cuando en realidad eran dictaduras sanguinarias y opresivas, con más de cien millones de muertos en el siglo XX”. @ElentirVigo Vie 23·2·2018.

Mi consideración: Todo esto, en su conjunto, sería una dictadura pura y dura, y situación de preguerra civil, y más de uno querrá que vuelva a abrir la fábrica de La Solana, el pueblo del amigo Lumigarmo. Salud y paz.

 

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

 

Publicado en PUERTA DE MADRID de Alcalá de Henares el 10-03-2018

Publicado en el Blog de Campos el 10-03-2018

 

 

 

 

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: