Sociedades secretas – 04 El priorato de Sión

El Priorato de Sion es el nombre dado a una organización fraternal fundada por Pierre Plantard, individuo antisemita, el 20 de julio de 1956, según consta en el Boletín Oficial de la República Francesa número 167, página 6731, caracterizándose por sus tintes rosacrucianos modernos. En la década de los sesenta Plantard contó un trasfondo histórico para esta organización, que describió como una sociedad secreta fundada por Godofredo de Bouillón en el Monte Sion en el Reino de Jerusalén en 1099, y que tiene por propósito la instauración de un linaje secreto de la dinastía merovingia en los tronos de Francis y resto de Europa. ​Posteriormente el mito sería ampliado y popularizado por el libro pseudohistórico El enigma sagrado en 1982, ​y más tarde fue descrito como un hecho en el prefacio de la novela El Código Da Vinci en 2003. ​

Históricamente, existió algo parecido al denominado “Priorato de Sion” ya que, en 1099 los Cruzados de la Europa Occidental, tras conquistar Jerusalén del poder musulmán, edificaron una iglesia nueva sobre las ruinas de un antiguo templo bizantino llamado Hagia Sion. La nueva iglesia se llamó de Santa María, y el grupo de sacerdotes que la atendían eran conocidos como El Priorato de Nuestra Señora de Sion, un título que combinaba los nombres de ambas iglesias. Allí permanecieron hasta 1217, cuando los musulmanes destruyeron Santa María tras reconquistar Jerusalén. En aquel momento, se retiraron a Sicilia, donde continuaron ejerciendo su ministerio. El Priorato sobrevivió durante cuatro siglos más, hasta que, en 1617, sus últimos miembros se unieron a los jesuitas. Sí existió un auténtico Priorato de Sion fundado en 1099, pero no tiene nada que ver con el actual Priorato de Sion.

 

Según ellos, los merovingios serían los supuestos descendientes directos de Jesús y su supuesta esposa María Magdalena. Se les conoce, sobre todo, gracias a la novela de Dan Brown, El Código Da Vinci. En este libro el Priorato desempeña un papel muy importante, ya que algunos de sus personajes están enlazados directamente con el Priorato, cuya misión más importante es custodiar el Santo Grial y otros secretos relacionados con gnosticismo, ritos paganos y la vida de Jesús de Nazaret.

Los objetivos últimos del Priorato de Sion serían:

  • La fundación de un “Santo Imperio Europeo” que se convertiría en la siguiente superpotencia y el promotor de un NUEVO ORDEN MUNDIAL de paz y prosperidad;
  • La suplantación de a Iglesia Católica por una religión estatal ecuménica y mesiánica gracias a la revelación del Santo Grial y el Evangelio de Judas, que demostraría las causas de los seguidores de Juan El Bautista y sacaría a la luz pública a los descendientes de Jesús y María Magdalena;
  • La reinstauración del Rey ungido del Gran Israel, descendiente del Rey David.

Fuente: Wikipedia.org

El personaje más importante del Priorato que quizás pudo revelar más de la orden (según los teóricos), sin duda, es Leonardo Da Vinci. Algunos de los elementos que, según los teóricos, se encuentran en “La Última Cena”, apuntan directamente a que María Magdalena tenía una relación más grande con Jesucristo que cualquiera de sus discípulos.

Se habla de las posiciones de los discípulos, en especial Juan, quien se encuentra a la derecha de Jesucristo, que, según los análisis, en realidad es María Magdalena. Sus rasgos delatan la figura femenina y mediante un estudio de refracción y con el uso de espejos, se llegó a “acomodar” la imagen de Magdalena en el pecho de Jesucristo.

 

 

Lo que mencionan los que estudian al Priorato de Sión es que Jesús ofreció a sus discípulos su cuerpo y su sangre, pero no de la forma en que conocemos. Según lo que parece mostrar la imagen, Jesús presentó de forma más literal esos elementos mediante María Magdalena: su linaje, su descendencia. El hijo de Jesús fue revelado (como embarazo) durante la Última Cena, por lo que las reacciones no tratan sobre la traición, sino sobre la revelación durante la eucaristía. El hijo de Jesús, es, entonces, El Santo Grial. Por lo tanto, el secreto que ocultaban los Maestres de esa orden de Sion fue la descendencia de Jesucristo.

Fuente: Culturacolectiva.com

Según esta teoría, María Magdalena, tras la crucifixión de Jesús, llega a las Galias escoltada por José de Arimatea y portando el Santo Grial.  María Magdalena era la esposa de Jesús, y cuando viajó a las Galias, lo hizo embarazada o acompañada de su progenie. Aquí el término “Santo Grial” debe comprenderse en el sentido de Santa Sangre, es decir, como la descendencia física de Jesús, que se trasladó a las Galias y se continuó allí.

Una vez en Francia, este linaje judío se unió matrimonialmente con el de los reyes francos, dando lugar a los merovingios. Alrededor del año 500 d.c., con el bautismo y conversión del rey Clodoveo (de la dinastía Merovingia) la Iglesia Romana se instauró como suprema autoridad espiritual de Occidente. Pero los merovingios seguían manteniendo simpatías por la religión arriana que practicaban antes de su conversión al cristianismo. Doscientos años después, el rey merovingio Dagoberto II fue asesinado junto con su familia por encargo de su propio mayordomo de palacio, Pipino de Heristal. La Iglesia, viendo peligrar su hegemonía, habría apoyado la conspiración. Con la muerte de Dagoberto y sus descendientes la dinastía merovingia llegó a su fin. Podría ser que la dinastía merovingia no se extinguiese con Dagoberto II.

Según afirma el Priorato de Sion, los merovingios, la estirpe de Jesús, sobrevivieron a través de un hijo de Dagoberto que se habría salvado del asesinato de su familia. Se llamaba Sigisberto IV, y entre sus descendientes estaría más tarde Godofredo de Bouillon. Sabemos por los Evangelios que Jesús era de sangre real y de la estirpe de David. Es decir, Jesús era el heredero legítimo del trono de Jerusalén. En las Cruzadas, con la conquista de Jerusalén y la coronación de Godofredo de Bouillon, un heredero de Jesús recuperó su patrimonio legítimo volviendo a ser rey de la Santa Ciudad.

Fuente: Tecuentoque.wordpress.com

 

Publicado en el Blog de Campos el 01-03-2018

 

 

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Sociedades secretas – 04 El priorato de Sión”

  1. Raul guevara real dice :

    Mire la pintura y vi que hay una mano que esta con un cuchilloa un costado de la espalda de un apostol y mire las manos de todos y ese cuchillo no cohincide con los apostoles otra duda es es que todos los pies estan completos de cada apostol me extraña esa mano y tambien que hay 14 vasos podrian ver detenidamente por favor

    Me gusta

    • ancamfer dice :

      Efectivamente, como Ud. bien sabe, el personaje más importante del Priorato que quizás pudo revelar más de la orden (según los teóricos), sin duda, es Leonardo Da Vinci. Algunos de los elementos que, según los teóricos, se encuentran en “La Última Cena”, apuntan directamente a que María Magdalena tenía una relación más grande con Jesucristo que cualquiera de sus discípulos.

      Se habla de las posiciones de los discípulos, en especial Juan, quien se encuentra a la derecha de Jesucristo, que, según los análisis, en realidad es María Magdalena. Sus rasgos delatan la figura femenina y mediante un estudio de refracción y con el uso de espejos, se llegó a “acomodar” la imagen de Magdalena en el pecho de Jesucristo.

      Existen multitud de interpretaciones, pero el “secreto” sigue ….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: