Sociedades secretas – 03 Caballeros de Rosacruz

Caballeros de Rosacruz

Diversas organizaciones esotéricas modernas, normalmente denominadas fraternidades u órdenes que, dependiendo de la organización central, usan rituales relacionados, cuando menos en sus formas, con la francmasonería, reivindican ser las herederas de la legendaria Orden Rosacruz, dada a conocer públicamente en el siglo XVII.

 

 

Dicen las crónicas Rosacruces que, hace más de seiscientos años, un joven llamado Christian Rosenkreutz, ansioso del conocimiento que le hiciese Maestro de la Vida y Artífice de su propio Destino, emprendió un viaje hacia tierras de Oriente. Llegado a la ciudad simbólica de Damcar fue recibido por los Sabios de dicha ciudad y allí le transmitieron sus secretos, que él desarrolló y mejoró.

Cuando se encontró preparado para enseñar y transmitir los secretos que le habían sido confiados, regresó a Europa, pasando primero por España donde sus conocimientos no fueron comprendidos, por lo que decidió transmitir sus enseñanzas en secreto, reservándolas solo a quienes se hiciesen merecedores de ellas, y por ello se dirigió a tierras de Germania (simbólicamente significa Tierra de la Hermandad) donde estableció la primera Escuela Rosacruz, a la que llamó Casa del Espíritu Santo.

La Orden Rosacruz hace acto de presencia visible e invisible para enseñar, a quien tenga valor y decisión para ello. El Imperator actual es Ángel Martín Velayos.

La Mansión Rosacruz, Sede Soberana de la Orden Rosacruz, se encuentra situada en una antigua casa señorial en Santa Brígida, cerca de la ciudad de Las Palmas, en las Islas Canarias.

Fueron Rosacruces Francis Bacon, Victor Hugo, Descartes, Goethe, Conde Saint Germain, Newton.

Fuente: Rosacruz.net

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: