El Partido en el Gobierno

El Partido Popular gobierna en España en minoría, el 33,03% de los votos, 7,9 millones de personas y 137 Diputados en el Parlamento, en las elecciones generales del año 2016. El discurrir de su legislatura ha sido un constante funambulismo sobre un alambre.

 

Como dije hace unos días, Mariano Rajoy, en minoría parlamentaria, ha devuelto la estabilidad económica al país y en la previsión de la evolución del PIB en los principales países del mundo para el presente año, España figura en cuarto lugar mundial con un crecimiento del 2,4% esperado, solo por detrás de EEUU (2,7%), China (6,6%) e India (7,4%). Y le ha tocado bailar con varios de los mayores problemas que ha habido en España desde la Transición: Anti sistemas que quieren acabar con la Constitución, la falta de identidad nacional de gran parte de la población, y la independencia de Cataluña.

Pero hay temas que se le han ido de las manos, no ha sabido atajarlos a tiempo, o ha usado unos métodos que muchos españoles no alcanzan a comprender.

La aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña no ha dado ningún rédito electoral al Partido Popular. Sus votantes consideran excesivamente moderada su actuación política y policial, poco efectivo al no haber intervenido el principal medio de comunicación secesionista, dudas sobre si parte de la financiación ha contado con dinero del FLA, el Fondo de Liquidez Autonómica creado por el Estado para prestar dinero a las Comunidades Autónomas y que estas no tengan que financiar su deuda en los mercados, o si ha habido facturas falsas, en cuyo caso también habría que corregir penalmente los excesos habidos, la actuación del CNI, que parece que no se ha enterado de nada, ni por sus propios medios ni por otros servicios secretos de países amigos, difícil de creer cuando no ha habido cese de ninguna persona ni jefe de mando.

Y lo que es peor de todo, cuando escribo estas líneas, sigue sin haber President de la Generalitat, Cataluña se ralentiza en todos los aspectos, muchos son los que piensan que se convocaron elecciones autonómicas de manera precipitada, sin dejar pasar un tiempo prudencial hasta que se juzgaran los procesos judiciales en curso y fueran condenados los culpables, y se siguen cerrando los ojos ante el adoctrinamiento contra España hasta tal punto que es el Defensor del Pueblo el que ha instado al Gobierno: “Las posibles acciones de adoctrinamiento dirigidas a menores por parte de autoridades o administraciones públicas en Cataluña, especialmente en el ámbito educativo, han dado lugar a la intervención de esta institución”, que apremia al Gobierno a acentuar “su actuación inspectora y supervisora para garantizar la objetividad en la prestación de los correspondientes servicios y los derechos de los ciudadanos”.

El eurodiputado de ERC Josep María Terricabras, ha lamentado “no tener un ejército” con el que poder hacer frente a los españoles que hacen lo posible por evitar la república catalana. “El problema está en que combatimos contra unos enemigos que pueden hacer lo que quieran, porque la ley son ellos. Nosotros, en cambio, no podemos hacer nada, no porque no tengamos jueces, sino porque no tenemos un ejército”. Estas palabras confirman la idea de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras de formar un ejército catalán formado por veinte mil militares para hacer frente a España.

A la situación catalana se han unido las reclamaciones vascas en aras al derecho a decidir, la gallega y la andaluza, y la última, activistas marroquíes inician una campaña para recuperar Ceuta y Melilla; piden que el 13 de marzo se convierta en un día nacional para exigir la recuperación de las dos ciudades autónomas bajo el pretexto de que “los territorios ocupados deben ser liberados” ante la comunidad internacional. Cuando las cosas no marchan bien, hasta la mujer tiene hijos de otros.

El Partido Popular también es la diana de las feministas. A modo de ejemplo, twitter de una de ellas: “La erección es un mecanismo machista que el hombre tiene para violentar a la mujer con su órgano fálico”. “Que tu padre te obligue a llamarlo papá es violencia machista. Es la instauración del patriarcado en su estadio más cercano”. “De hecho, el acto sexual en sí es un máximo exponente de violencia machista al producirse penetración y, como tal, debería ser delito”. Pues nada, que usen olisbos.

Al “no es no”, “portavoces y portavozas”, se ha unido el pretendido cambio de la Ley Electoral por parte de su aliado Ciudadanos, porque sí, beneficia a los Partidos mayoritarios concediéndoles más escaños de los que les correspondería en un reparto proporcional a los votos.

El paro sigue siendo el mayor problema percibido por la ciudadanía, pese a la importante reducción llevaba a cabo el pasado año. No solamente hay que facilitar el trabajo al ciudadano, sino que este tenga una remuneración acorde a las necesidades actuales para que pueda mantener y cuidar a su familia. Y controlar exhaustivamente a parados que trabajan en dinero negro, y a los empresarios que los contratan. El ciudadano no percibe nada de ello.

Pero el verdadero problema del Partido Popular es la corrupción, que ignoro si existe o no, pero que está en todos los medios de comunicación, en los partidos de la oposición y en el ciudadano que pasa desapercibido por todas y cada una de las ciudades y pueblos de España.

Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, ha declarado desde la cárcel ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP, que “Es un secreto a voces que todos los partidos se financian” de forma corrupta, y ha reconocido que sus empresas facturaban de forma triple los trabajos que realizaba con el PP: con facturas en A, pagos en B y facturas ficticias.

Aunque no deja de ser una opinión de un testigo desde la cárcel, esa idea es la que flota en el aire; y la de un amigo mío que trabajó muchos años en diversas entidades financieras y dice que los “signos externos” de algunos políticos, de todos los Partidos, son evidentes desde la Transición, desde la que muchos de esos algunos son ricos, al menos externamente, y con un poder adquisitivo muy por encima de cuando iniciaron su carrera política. El Partido Popular no ha sabido atajar este tema, ni vender adecuadamente lo que ha hecho bien en otros aspectos durante su mandato en el Gobierno.

La última encuesta del CIS de enero de este año presenta al Partido Popular con el mayor porcentaje de intención de voto (el 26,3%), con tendencia negativa durante todo el año, lejos del 33% de enero del año anterior. La proyección de escaños en el Congreso de Diputados pasaría de 137 a 105, si bien junto a Ciudadanos, que pasa de 32 a 71 Diputados, podrían obtener mayoría simple.

Con esa posibilidad, que contempla incluso Pablo Iglesias, “La única manera de echar a este Gobierno es que nos pongamos de acuerdo el PSOE y nosotros, y que Pedro Sánchez presente una moción de censura”, han empezado a pelearse y atacarse entre ellos cuando la única posibilidad que tienen de repetir o llegar al poder es en coalición. Esta situación ha dado lugar a un trasvase de votos, y líderes locales, al Partido de Albert Rivera.

En un posterior sondeo de primeros de este mes de febrero, realizado para el País, el Partido Popular cae hasta el 21,9% de intención de voto, superado claramente por Ciudadanos, que es la formación política más votada en más de la mitad de las provincias españolas. Pese a los esfuerzos realizados por el Partido Popular en materia económica, la idea de corrupción sigue pesando como una losa en su devenir diario.

Termino con la misma coletilla que en semana anteriores: estoy muy lejos de los extremos, de derechas y de izquierdas; y muy orgulloso de nuestra democracia. Estas líneas deben tomarse como notario de la realidad y no posicionamiento a favor ni en contra de ningún Partido Político.

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

 

Publicado en PUERTA DE MADRID de Alcalá de Henares, nº 2.505 del 17-02-2018

Publicado en el Blog de Campos el 17-02-2018

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: