Sociedades secretas – 01 Presentación

En la Proposición de Ley para la reforma de la Ley 52/2006 de Memoria Histórica, presentada el pasado 22 de diciembre por el Grupo Parlamentario del PSOE, ver el artículo TENER PODER del 03-02-2018 en este Blog, en el Capítulo II, artículo 3, se dice:

  1. Como expresión del derecho de todos los ciudadanos a la reparación moral y a la recuperación de su memoria personal y familiar, se reconoce y declara el carácter radicalmente nulo de todas las condenas, sanciones y cualesquiera formas de violencia personal producidas por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil de España, así como las sufridas por las mismas causas durante la Dictadura.
  2. Las razones a que se refiere el apartado anterior incluyen la pertenencia, colaboración o relación con partidos políticos, sindicatos, organizaciones religiosas o militares, minorías étnicas, organizaciones de mujeres, sociedades secretas, logias masónicas y grupos de resistencia, así como el ejercicio de conductas vinculadas con opciones culturales, lingüísticas, de género o de orientación sexual.

Una sociedad secreta es una organización que exige a sus miembros ocultar ciertas actividades, como los ritos de iniciación para los candidatos, o sus objetivos.

En su definición, las sociedades secretas son organizaciones caracterizadas por el voto de silencio que sus miembros están obligados a mantener. Cada una suele tener un elaborado ritual de iniciación que permite al candidato, a través de algún tipo de juramento, pasar a formar parte de las mismas. Cada organización se caracteriza además por disponer de su propia simbología, contraseñas y gestos como forma de reconocimiento entre sus miembros.

Ya en la Grecia antigua, los pitagóricos conformaban un grupo altamente cerrado y excluyente que combinaba política y filosofía. Estos grupos creían conocer el mundo a través de los sólidos regulares y tenían el firme convencimiento que estos conocimientos no podían estar al alcance la plebe. Se consideraban así mismos como una élite entre la élite.

¿Por qué el PSOE ha incluido las sociedades secretas, logias masónicas y grupos de resistencia en este Proyecto de Ley?

A continuación, publicado cada jueves en este Blog, voy a tratar de hacer una pequeña introducción en las sociedades secretas más importantes hoy en día en el mundo, por orden Alfabético en español, citando las fuentes de su procedencia.

 

 

Antonio CAMPOS

http://www.es.ancamfer.wordpress.com

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: